top of page

Galletas de jengibre para Navidad: una receta clásica

Anabel Uzcátegui

28 de nov de 2023

Estas deliciosas galletas no pasarán desapercibidas en tu mesa

La Navidad es época de tradiciones y de buenos recuerdos y una excelente opción gastronómica para estas fiestas son las galletas de jengibre. ¡Son el postre perfecto para rememorar esos recuerdos de infancia!


Leer más: Sabores navideños: pan de jamón venezolano irresistible


Preparar estas deliciosas galletas es muy sencillo y seguro que tienes todos los ingredientes en tu despensa. ¡Toma nota!



Ingredientes


Los ingredientes necesarios para preparar esta receta, son:


  • 450 g de harina

  • 200 g de mantequilla

  • 100 g de azúcar moreno

  • 1 huevo

  • 80 g de miel

  • 2 cucharaditas de canela molida

  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo


Preparación de las galletas de jengibre



El paso a paso que debes seguir de esta receta, es:


1.- Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno. Con ayuda de una batidora de varillas o con un robot de cocina, bate ambos ingredientes hasta obtener una mezcla de un tono pálido y con un aspecto esponjoso.


2.- Agrega el huevo y bate nuevamente hasta integrar.


3.- Añade la miel. Vuelve a mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea.


4.- Añade los ingredientes secos. En el mismo bol, con un colador, tamiza la harina, la canela y el jengibre. Mezcla bien, a una velocidad baja, para que se integren y amasen todos los ingredientes. Cuando la masa este lista, retírala del bol y termina de amasar con las manos durante un par de minutos.


5.- Divide la masa en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel film o papel transparente. Deja reposar la masa en la nevera alrededor de unos 15 minutos.


6.- Retira la masa de las galletas de jengibre de la nevera y ponla sobre una mesa o sobre la encimera, estira la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5mm de espesor. Luego vuelve a introducir la masa en la nevera durante 1 hora aproximadamente o en el congelador durante unos 20 minutos.


7.- Corta la masa con moldes de motivos navideños o con un vaso.


8.- Pon una hoja de papel de horno sobre una bandeja y sobre ella, coloca las galletas de jengibre, dejando unos 2 cm de espacio entre ellas. Introduce la bandeja en el horno previamente calentado a 180 ºC y dejas que se cocinen alrededor de unos 15 minutos hasta que los bordes de las galletas comiencen a oscurecerse. ¡Y listo! Sácalas y déjalas reposar un rato.


Fuente: cocinacaserayfacil.net


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page