top of page

Flan libanés: ¡un postre que se hace en 10 minutos!

Anabel Uzcátegui

22 de sept de 2023

Es un postre delicado y aromático que se prepara en un santiamén

El flan libanés es una excelente opción para endulzar tu paladar con pocos ingredientes, que, además, ¡se prepara en muy poco tiempo!


Leer más: Receta de pollo asado en freidora de aire: ¡fácil de hacer!


Necesitas prácticamente de cero esfuerzo para preparar este postre y, además, es delicioso. Es sin duda una combinación de adjetivos que adoro y que me suele traer muchas alegrías.



Ingredientes


La mezcla del flan en sí se prepara con ingredientes muy básicos, leche, azúcar y harina fina de maíz (o maicena), que la mayoría de las personas suele tener todos en casa, a excepción de unos pocos ingredientes.  En este sentido, lo que necesitarás para preparar este flan libanés (para 4 personas), es:


  • 335 ml de leche entera

  • 30 g de harina de maíz refinada

  • 30 g de azúcar glas

  • 3 ml de agua de azahar

  • 3 ml de agua de rosas

  • 10 ml de agua (para el almíbar)

  • 100 g de azúcar (para el almíbar)

  • 150 ml de agua de azahar (para el almíbar)

  • 30 g de pistachos para decorar


Preparación


El paso a paso para lograr este exquisito postre, es:


1.- Prepara la mezcla del flan calentando en una olla la leche, la harina de maíz refinada (maicena), el azúcar glas, el agua de azahar y el agua de rosas. Remueve con unas varillas para que no se formen grumos ni se agarre la mezcla a la base.


2.- Después de cuatro o cinco minutos, cuando haya espesado, pasa la mezcla por un colador y repártela en cuatro recipentes de servir. Deja que se atempere antes de pasarlos a la nevera, donde los enfriarás durante un par de horas para que cojan cuerpo.


3.- Mientras tanto prepara un jarabe calentando el agua y el azúcar a fuego bajo. Cuando arranque a hervir, cuenta un par de minutos y retíralo del fuego. Añade el agua de azahar, remueve y deja que el jarabe se enfríe.



En el momento de servir los flanes, reparte el jarabe por la superficie de cada uno y espolvorea con pistachos picados. Puedes usar flaneras y desmoldar luego en platos, para que quede más tradicional.



Fuente: directoalpaladar.com


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

 

banner example
bottom of page