top of page

Fiestas de Navidad: dulces que no pueden faltar en la mesa

Anabel Uzcátegui

21 de nov de 2023

Este recopilatorio de dulces navideños va a transportarte a tu más tierna infancia

Se acercan las fiestas de Navidad y muchos empiezan a prepararse desde ya. Si eres uno de ellos, ¡entonces toma nota de estos dulces que no pueden faltar en tu mesa durante estas fiestas!


Leer más: Receta clásica: bizcocho de calabaza y nueces para Navidad


Cada región tiene su variedad y su marca propia, pero lo que nos une mundialmente es la almendra, en forma de turrón, mazapán, envuelta en caramelo y en polvorones y mantecados.


Dulces que no pueden faltar en Navidad


Algunos de los dulces que, sin falta, deben estar en tu mesa en las fiestas de Navidad, son los siguientes:


Roscón de Reyes: es difícil resistirse a la tentación de esperar hasta la llegada de los Reyes Magos para probar una masa única, por lo que los más impacientes lo empiezan a preparar o comprar desde las fiestas de Navidad.



Turrón: actualmente hay innumerables tipos de turrones, así que tienes muchas opciones para elegir. Los clásicos son de almendra, duro y blando; nunca faltan en una bandeja navideña.



Mazapán: cacahuetes, azúcar, miel, leche, huevo, soja y almendras son los productos que mezclados desde hace siglos de forma única crean un dulce con una textura dura por fuera y que se deshace en la boca. Su exterior dorado le confiere una vistosidad que hace honor a su dulzor.



Polvorón: su extremada fragilidad da nombre a este dulce que se convierte en polvo en tu boca y en tus manos. ¡Es un clásico navideño!



Fuente: Cocina fácil


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page