top of page

Especias indispensables para cocinar que debes tener en tu despensa

Leonelys Zacarías

21 de feb de 2024

Las especias pueden aportar ese toque de sabor especial en tus preparaciones culinarias

Las especias son elementos gastronómicos que aportan la sazón en los platillos y dependiendo de cómo se utilicen se crea una gran variedad de sabores, que nos pueden identificar culturalmente.

 

Leer más: Refrescante y nutritiva: prepara tu leche de almendra

 

Aunque la sal es el condimento más utilizado para dar sabor, existe una gran variedad para preparar las comidas.



Pimienta


La más utilizada, ya que resalta el sabor de los alimentos y brinda un toque picante, utilizado en las carnes, embutidos y postres.


Clavos de olor


Ya sea que lo uses entero o molido, cuenta con un sabor fuerte y aromático ideal para los guisos, salsas y escabeches, también es ideal en algunos postres.


Canela


La canela, no solo tiene un sabor dulce, sino que tiene motas picantes y amargas que puedes mezclar, además de los postres y bebidas, con las carnes, arroces y frutos secos.


Anís


De origen asiático, tiene propiedades dulces y profundas, sirve para aromatizar platillos dulces y salados, además tiene propiedades antiinflamatorias. 



Curry


Utilizado en la cocina asiática, suele ser una mezcla de varias especias que terminan creando un sabor único, aromático y bien condimentado, ideal para guisos y otras preparaciones.


Comino


Con un sabor amargo, se suele utilizar para sazonar carnes y para las mezclas que componen el curry. Posee propiedades digestivas.


Ajo


En su presentación en polvo o entero, es ideal para armonizar el sabor de tus preparaciones, ideal para casi todos los platillos, incluso los dulces. Además aporta grandes beneficios a la salud sanguínea e inmunológica.



Vainilla


Una especia aromática utilizada, principalmente, para los postres pero también es ideal en bebidas como café, té o cócteles.

 

Fuente: Aprende / elGourmet

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page