top of page

Ensalada caprese: sencillez y frescura en tu mesa

Carlos Graterol

19 de oct de 2023

La cocina italiana nos regala la oportunidad de disfrutar de platos refrescantes y ligeros, ideales para combatir el calor sin renunciar al sabor

En inSouth Magazine nos encanta compartir las últimas novedades y curiosidades gastronómicas para que puedas disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡No te pierdas nuestras próximas recetas y consejos!

Leer más: Pan de muerto: ¡el dulce típico mexicano para el Día de Todos los Santos!


Entre estas delicias veraniegas, la ensalada Caprese se destaca como una opción perfecta. No solo es una elección saludable, baja en calorías y llena de frescura, sino que también es increíblemente fácil de preparar, lo que la convierte en una solución perfecta cuando el tiempo es escaso o los ingredientes en la despensa son limitados.

La ensalada Caprese, originaria de la hermosa isla de Capri en Italia, se ha convertido en un clásico internacional. Con tan solo unos pocos ingredientes de alta calidad, puedes crear una obra maestra culinaria que impresionará a tus invitados y satisfará tus antojos.

Ingredientes:

  • 2 tomates grandes o tres medianos

  • 200 g de queso mozzarella de búfala

  • 20 hojas de albahaca

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Vinagre balsámico: totalmente opcional

  • Sal y pimienta al gusto

  • Aceitunas negras en rodajas (opcional)

Elaboración paso a paso:

  1. Lavar y desinfectar tomates y hojas de albahaca.

  2. Cortar tomate y queso mozzarella en láminas, no muy delgadas, tampoco muy gruesas.

  3. En un plato grande o largo, alternar una rueda de tomate con una rueda de queso, hasta terminar estos ingredientes.

  4. Acomodar las hojas de albahaca entre las rodajas, o por encima, de forma decorativa. En caso de haber escogido aceite de albahaca en lugar de hojas, bañar la preparación con un hilo y no utilizar aceite de oliva.

  5. Bañar la preparación con un hilo de aceite de oliva y otro de vinagre balsámico (este último es opcional).

  6. Agregar sal y pimienta al gusto, u orégano en lugar de pimienta. Si has decidido usar aceitunas, este es momento de acomodar las rebanadas sobre la ensalada.

Es importante hacer toda la preparación justo antes de servir, especialmente los últimos dos pasos, para tener una ensalada más fresca.



Este plato es un recordatorio de que la simplicidad puede ser verdaderamente deliciosa, ya sea en verano o en cualquier época del año. ¡Aprovéchala para elevar tus comidas con esta deliciosa creación mediterránea! Fuente: Comedera


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page