top of page

El secreto en la preparación del Hummus

Elio García

13 de may de 2023

Los amantes de la gastronomía árabe cuentan con un día muy especial.

Los amantes de la gastronomía árabe cuentan con un día muy especial. El 13 de mayo celebran el Día Internacional del Hummus ¿lo has probado?


Leer más: 'Mousse' de limón casero: ¡Rico y fácil!



Para los que no lo conocen, el hummus es una deliciosa crema de garbanzos cocidos, preparada con zumo de limón, tahini (crema o pasta a base de semillas de sésamo) y aceite de oliva, acompañada generalmente con pan de pita. Es uno de los platos más sencillos y populares del Oriente Medio y Norte de África (incluyendo Marruecos), cuyo origen proviene del Antiguo Egipto.


Es por ello que el 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Hummus. La palabra hummus significa garbanzo, en árabe. El hummus se ha popularizado en gran parte del mundo, siendo un plato muy nutritivo, con un alto contenido de proteínas ¿Sabías que favorece el tránsito digestivo, previene el cáncer de colon y ayuda a reducir el colesterol? ¡A comer hummus!



Como dato curioso, en el año 2008 se desató la "Guerra del Hummus", enfrentando a Líbano e Israel por los derechos de propiedad culinarios de este plato, atribuyéndose ambas partes el legado gastronómico de esta crema tan reconocida en el mundo.


INGREDIENTES

Una y ½ cucharada de tahini (pasta de sésamo que venden en supermercados)

2 cucharadas de jugo de limón

2 ½ cucharadas de aceite de oliva

½ diente de ajo picado chico

Una cucharadita de sal

½ cucharadita de Comino Molido

Una y ½ taza de garbanzos cocidos al dente

2 a 4 cucharadas de agua

Una cucharadita de aceite de oliva para rociar

Una cucharadita de Pimentón Paprika


PREPARACIÓN

Poner la pasta de tahini y jugo de limón en una procesadora o licuadora, procesar por un minuto. Agregar aceite, ajo, sal y Comino Molido, y procesar hasta integrar.

Agregar los garbanzos con 2 cucharadas de agua y procesar hasta tener una pasta cremosa. Si estuviera muy espeso agregar más agua hasta conseguir la consistencia deseada.


Poner el hummus en un bol, rociar con aceite de oliva y espolvorear con Pimentón Paprika. Acompañar con pan pita.


Fuente: Día Internacional de


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page