top of page

Deliciosos langostinos a la parrilla

Elio García

10 de jun de 2023

Los langostinos a la parrilla son exquisitos para cualquier hora del día

En inSouth Magazine te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos langostinos a la parrilla para que puedas disfrutar junto a tus familiares.


Leer más: Haz tu propia salsa pesto en casa con esta receta

 



Ingredientes

  • 8 langostinos partidos a la mitad

  • 5 dientes de ajo picados

  • ½ taza de perejil picado

  • ½ taza de mantequilla derretida

  • 2 limones


Preparación


Mezcla el ajo con el perejil y mantequilla, salpimienta los langostinos y barniza con la preparación anterior.


Asa en una plancha caliente primero del lado del caparazón, voltea del lado de la carne y sella durante 30 segundos únicamente para evitar que se sobrecosan.

Barniza con un poco más de mantequilla y sirve con el limón.


El día está como para encender el grill y preparar estos tentadores langostinos a la parrilla. Nosotros te enseñamos a prepararlos para que te queden de un sabor exquisito. Te puede interesar: Cómo hacer una muy buena parrillada


¿Qué son los langostinos?


El langostino es una especie de marisco decápodo que se encuentra en las costas atlánticas europeas y mediterráneas. Este crustáceo está emparentado con el camarón y las gambas, y se caracteriza por poseer un cuerpo alargado, comprimido lateralmente, desarrollado con caparazón semiduro, cola alargada y una espina aquilafa y aplastada lateralmente. Entre sus tonalidades abarcan colores como el rosa, marrón, atravesados por franjas oscuras laterales. Existen diversas variedades de langostino: el atlántico, el ecuatorial y el marfil son los principales.


Fuente: Cocina Fácil


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…

banner example
bottom of page