top of page

Delicioso mofongo para rellenar tu pavo de Thanksgiving

Carlos Graterol

14 de nov de 2023

Aquí tienes todos los detalles para preparar este exquisito relleno que hará que tu cena sea inolvidable

En inSouth Magazine nos encanta compartir las últimas novedades y curiosidades gastronómicas para que puedas disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡No te pierdas nuestras próximas recetas y consejos!      


Leer más: Cebolla caramelizada: un toque de sabor irresistible El Thanksgiving se acerca, y qué mejor manera de sorprender a tus invitados que con un delicioso pavo relleno de mofongo, una opción típica de Puerto Rico. Aquí tienes todos los detalles para preparar este exquisito relleno que hará que tu cena sea inolvidable.

Ingredientes:

  • 350 g de tocineta

  • 4 plátanos verdes

  • 1 cebolla

  • 3 dientes de ajo

  • 1/2 pimentón verde

  • 1/2 pimentón rojo

  • Sal y pimienta al gusto

  • Aceite para freír

Pasos:

  1. Corta la tocineta en trocitos pequeños.

  2. Calienta una cazuela o sartén con un poco de aceite y fríe la tocineta hasta que quede bien crocante. Retira y reserva.

  3. Toma la cebolla, los pimientos y el ajo. Córtalos en cuadritos pequeños y reserva.

  4. En la misma sartén, sofríe el ajo, la cebolla y los pimientos hasta que estén transparentes. Retira y reserva.

  5. Pela y corta los plátanos en cubos. Fríelos en la sartén con más aceite hasta que estén dorados por ambos lados.

  6. Coloca los plátanos en un bol y tritúralos hasta obtener un puré. Luego, agrega la cebolla, el pimiento, el ajo, la sal y la pimienta al gusto, y la tocineta crocante.

  7. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

¡Listo! Tu mofongo para rellenar el pavo está preparado para ser disfrutado. Algunos consejos adicionales: Asegúrate de usar plátanos verdes para obtener la textura ideal, la tocineta le dará un toque especial y crocante, y puedes personalizarlo añadiendo nueces, piñones, almendras o avellanas. Además, puedes preparar el relleno un día antes de hornear el pavo y guardarlo en un envase hermético para conservarlo adecuadamente.


Con esta receta, tu Thanksgiving será todo un éxito, ¡disfruta de esta deliciosa tradición puertorriqueña en tu mesa! Fuente: Comedera


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

banner example
bottom of page