top of page

Deléitate con un pie de limón casero

Carlos Graterol

13 de jul de 2023

Olvídate de encargarlo en la pastelería y disfruta de un pastel económico y personalizado según tus gustos.

En inSouth Magazine nos encanta compartir las últimas novedades y curiosidades gastronómicas para que puedas disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡No te pierdas nuestras próximas recetas y consejos!



Leer más: Receta de panquecas de avena: ¡estarán listas en 10 minutos!


Se cree que el pie de limón se preparó por primera vez en Inglaterra en el siglo XVIII por los protestantes. Posteriormente, llegó a América del Norte en 1774 gracias a una secta separatista cuáquera. Sin embargo, la primera receta de pie de limón con una base de hojaldre y relleno de crema de limón fue creada por Elizabeth Goodwell, una cocinera estadounidense nacida en Filadelfia en 1806.

Para hacer el pie de limón y merengue, necesitarás los siguientes ingredientes:

2 tazas de harina (280 gramos)

4 huevos

½ taza de jugo de limón

1 taza de leche condensada (240 gramos)

125 gramos de mantequilla

1 taza de azúcar (200 gramos)

3 cucharadas soperas de azúcar

2 cucharaditas de polvo de hornear

Utensilios:

Molde de horno rizado

Espátula

Varillas de acero

Bol

El primer paso es preparar la masa base del pie de limón, mezclando la harina, el polvo de hornear, un huevo, la mantequilla y el azúcar. Amasa hasta obtener una masa suave y blanda. Luego, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos.




Después, prepara el relleno mezclando el jugo de limón con la leche condensada hasta obtener una crema suave. Vierte esta crema sobre la masa horneada y reserva el pastel.

Para hacer el merengue de la cubierta, bate las claras de los huevos a punto de nieve y luego incorpora el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Reparte el merengue sobre la superficie del pastel utilizando una manga pastelera o una espátula. Hornea el pastel por unos minutos hasta que el merengue se endurezca ligeramente y se dore.

Una vez listo, deja que se enfríe en la nevera y ya puedes servir y disfrutar de este delicioso pie de limón y merengue. Puedes acompañarlo con una copa de vino blanco o cava para realzar su sabor.




Si quieres una variante aún más fácil y rápida, puedes hacer el pie de limón con galletas María. Tritura medio paquete de estas galletas y mézclalas con mantequilla fundida para cubrir la base del molde. Esta versión es igualmente deliciosa y te sorprenderá.

Fuente: Recetas Fáciles


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page