top of page

Crujientes y dulces: ¡haz estas galletas de miel!

Anabel Uzcátegui

1 de jun de 2023

La receta perfecta para endulzar tu día

Las galletas de miel son una deliciosa alternativa para los amantes de los dulces, ¡la miel les da un sabor peculiar, así como una textura característica y crujiente!


Leer más: Pasta al pomodoro: ¿cómo hacerla?


Esta receta de galletas crujientes y dulces son apropiadas para cualquier momento, especialmente para las meriendas, desayunos o entre comidas. ¡Son muy fáciles de preparar y con pocos ingredientes!


Ingredientes de las galletas de miel


Para preparar estas galletas, necesitarás lo siguiente:


  • 250 gramos de harina

  • 100 gramos de mantequilla

  • 1 huevo

  • 3 cucharadas de azúcar

  • 4 cucharadas de miel

  • 1 cucharadita de levadura



Preparación de las galletas


Los pasos que debes seguir para preparar las galletas de avena, son:


1.- Mezcla bien en un bol los 250 gramos de harina.


2.- En un recipiente aparte, bate el huevo hasta que se integren bien todas sus partes. Luego, verte el huevo batido en el bol con la harina y la levadura.


3.- Añade los 100 gramos de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente). Agrega la miel y el azúcar.


4.- Mezcla bien para que todos los elementos logren integrarse de forma homogénea. Sigue el proceso hasta que logres una masa de consistencia compacta y deja reposar por 10 minutos.


5.- Espolvorea un poco de harina en una mesa de trabajo y, con ayuda de un rodillo, extiende la masa. Esta debe quedar con un grosor de aproximadamente 2 centímetros.


6.- Corta la masa con ayuda de un molde para galletas y coloca las formas en una bandeja engrasada. También puedes usar una bandeja con papel parafinado.


7.- Precalienta el horno con un espacio de 15 minutos a temperatura de 175 grados centígrados. Luego, introduce la bandeja con la masa de las galletas. Dependiendo del horno, deberían bastar entre 15 y 20 minutos.




Finalmente, puedes asegurarte de que las galletas están listas cuando sus bordes estén tostados. ¡Y listo! Sácalas, deja que se enfríen y disfrútalas.


Fuente: Ok diario


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page