top of page

Crema de zanahoria y manzana: ¡una receta rica y saludable!

Anabel Uzcátegui

24 de jul de 2023

Una preparación que se puede degustar fría o caliente

Si quieres comer sano y sin mucha complicación, esta receta de crema de zanahoria y manzana es ideal para ti. ¡Te puede sacar de un apuro!


Leer más: Receta de mantequilla de maní casera: ¡rica y saludable!


Esta crema de zanahoria y manzana se puede preparar con las verduras que tengas en casa. ¡Es una receta ligera, sana y llena de sabor! Además, es perfecta para una cena, o incluso, sirve de plato entrante.



Ingredientes


Los ingredientes que necesitarás para preparar esta crema, son:


  •  5 zanahorias

  • 2 puerros

  • 2 manzanas

  • 1 litro de agua

  • 1 chorro de aceite de oliva

  • 1 pizca de sal


Preparación de la crema


Para preparar esta crema, los pasos que debes seguir, son:


1.- Lava los puerros y córtalos en trozos pequeños.


2.- Lava también las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas finas para que se cocinen antes. Aunado a ello, pela las manzanas.


3.- Pon una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, añade el puerro y las zanahorias. Luego, remueve y deja que se cocine un poco, especialmente el puerro. Déjalo en el fuego unos 5 minutos.


4.- Cuando las verduras estén sofritas, especialmente los puerros, añade las manzanas cortadas en trozos (las puedes pelar o les puedes dejar la piel). Remueve bien.


5.- Cubre con agua (aproximadamente un litro). Déjalo cocinar hasta que todos los ingredientes queden tiernos. Luego, puedes añadir una pastilla de caldo.


6.- Cuando todo esté cocido, tritura bien hasta que quede una crema final. Vuelve a poner la olla al fuego y añade un poco de sal y pimienta. Si te gusta, también puedes poner alguna especie.


7.- Finalmente, cuando empiece a hervir, vuelve a probar. Si la crema está muy espesa, puede añadir más agua. ¡Y listo! ¡Disfruta de esta deliciosa crema de zanahoria y manzana!



Fuente: Recetas Gratis


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page