top of page

Crema de espárragos verdes: ¡una receta que destaca por su sabor!

Anabel Uzcátegui

14 de sept de 2023

Es un plato muy saludable, vegetariano y muy nutritivo

La receta de crema de espárragos destaca por su delicioso sabor, por ser vegetariana y por ser muy saludable. ¡Aprende a prepararla aquí!


Leer más: Disfruta de una merengada de fresas refrescante


Este plato es ideal para la cena y no se requiere de muchos ingredientes para prepararlo. Sin embargo, sí es importante contar con espárragos verdes trigueros y con nata, ya que es lo que le da el punto cremoso al plato.



Ingredientes


Para preparar esta versión de la crema de espárragos verdes, necesitarás:


  • 250 gramos de espárragos trigueros

  • 1 cebolla mediana

  • 1 puerro

  • 200 ml de caldo de verduras

  • 1 cucharada de nata

  • Sal al gusto

  • Pimienta recién molida

  • Aceite de oliva


Preparación


El paso a paso para preparar esta receta, es:




1.- Lava bien los espárragos. Luego debes pelar la parte dura de la piel (puedes ayudarte con un pelador).


2.- Pica los espárragos en trozos de no más de 2 centímetros y reserva. Pica también la cebolla y el puerro también en trozos pequeños.


3.- Calienta la sartén con un chorro de aceite de oliva y fríe a fuego medio la cebolla, el puerro y los espárragos. Saltea durante 10 minutos.


4.-Vierte el sofrito en una cazuela y echa el caldo de verduras. Luego, pon a hervir unos 10 minutos. Agrega sal y pimienta al gusto. Transcurrido este tiempo los espárragos deberían estar bastante blandos.


5.- Echa el contenido en una picadora eléctrica de vaso y muele bien hasta que se haga una crema lo más homogénea posible.


6.- Una vez hecha la crema, pásala por un colador y vuélvela a echar en la cazuela. Calienta 5 minutos más a fuego suave.


7.- Agrega la cucharada de nata y mezcla. Si quieres una textura más cremosa, echa más nata, si quieres que sea más líquida, echa más caldo de verduras. ¡Y listo! Ya tienes tu crema de espárragos.


Fuente: Comedera


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page