top of page

Cómo preparar yogur natural en casa

Carlos Graterol

16 de ago de 2023

Si eres amante del yogur y estás buscando una alternativa más sabrosa y natural que la que encuentras en el supermercado, ¡no busques más!

En inSouth Magazine nos encanta compartir las últimas novedades y curiosidades gastronómicas para que puedas disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡No te pierdas nuestras próximas recetas y consejos!


Leer más: ¡Refresca tu desayuno con esta receta de natilla de vainilla sin azúcar!


Si eres amante del yogur y estás buscando una alternativa más sabrosa y natural que la que encuentras en el supermercado, ¡no busques más! Preparar yogur casero es más fácil de lo que piensas y te permite disfrutar de todos los beneficios de esta deliciosa opción láctea.

Ingredientes: 1 litro de agua 12 cucharadas soperas de leche en polvo 1 tarro de yogur natural como cultivo inicial.


El proceso comienza calentando el agua y añadiendo las cucharadas de leche en polvo. Después de disolver bien la mezcla, retírala del fuego y agrega el yogur natural, asegurándote de mezclarlo de manera homogénea. Luego, vierte esta mezcla en un frasco de vidrio con tapa.

Para que el yogur fermente correctamente, es importante mantener una temperatura constante. Si tienes horno, puedes colocar el frasco en él para conservar el calor. Si no tienes horno, simplemente envuelve el frasco en un paño y déjalo reposar por aproximadamente 14 horas. Esta fermentación permitirá que los cultivos de bacterias lácticas hagan su magia y conviertan la leche en yogur.

Una vez que hayas completado el proceso de fermentación, encontrarás un yogur delicioso y cremoso listo para disfrutar. Puedes degustarlo tal cual o darle un toque personal. Si prefieres un yogur endulzado, agrega fruta triturada o miel. Almacenado en la nevera, podrás disfrutar de tu yogur casero durante varios días.



La gran ventaja de hacer yogur en casa es que puedes utilizar una pequeña porción de tu lote actual para hacer más en el futuro. Con solo 5 cucharadas del yogur que preparaste, podrás iniciar una nueva tanda y seguir disfrutando de esta rica y saludable opción.


Fuente: Recetasgratis.net


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page