top of page

¿Aguacate verde? ¡Madúralo en tiempo récord sin dañarlo!

Anabel Uzcátegui

25 de ago de 2023

El aguacate puede ser el favorito de muchos, pero también una de las frutas más difíciles de tratar, sobre todo cuando no maduran rápido

Existen un par de trucos para madurar el aguacate en tiempo récord sin dañarlo, ¡así que sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!


Leer más: Receta casera: delicioso kimchi tradicional


Puedes madurar los aguacates sin perder su calidad y haciendo que tengan un buen sabor. Para lograrlo en tiempo récord, debes aprovechar el uso del gas etileno es un truco realmente útil para acelerar la maduración del aguacate. Sin embargo, es importante que vigiles el proceso para evitar resultados no deseados.




¿Cómo madurar el aguacate en tiempo récord sin dañarlo?


Para madurar el aguacate en tiempo récord sin dañarlo, debes seguir los pasos de este truco:


1.- Cubre completamente el aguacate con papel de cocina o periódico. Esto servirá para capturar el gas etileno que la fruta produce de forma natural y que ayuda en su proceso de maduración.



2.- Pon el aguacate, que está envuelto en papel, junto a una manzana o un plátano maduro dentro de la bolsa de papel grande. Las manzanas y plátanos emiten gas etileno, el cual puede acelerar el proceso de maduración del aguacate.


3.- Incluye en la bolsa una manzana o un plátano que estén en su punto de madurez. Estas frutas liberan gas etileno, el cual tiene la capacidad de acelerar el proceso de maduración.


4.- Sella la bolsa y ponla en un área tibia y con poca luz durante alrededor de 1 a 2 horas. Luego, examina el aguacate para comprobar si ha alcanzado la madurez que buscas. Si aún no está en el punto que deseas, puedes repetir el procedimiento colocándolo nuevamente en la bolsa por más tiempo. Verifica cada hora hasta que llegue al nivel de madurez que prefieres.


Consejos extras


También puedes probar poniendo el aguacate en una bolsa o envase que pueda sellarse herméticamente y coloca adentro un trozo de pan. El pan actúa como una especie de imán para el gas etileno que el aguacate emite naturalmente, lo cual podría hacer que el proceso de maduración sea más rápido.


Otra opción es poner el aguacate en una bolsa de plástico cerca de una fuente de calor que no sea directa, como sobre la nevera o cerca de una lámpara. Este calor suave tiene la capacidad de agilizar el proceso de maduración del aguacate.


Fuente: Enséñame de Ciencia


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page