top of page

¡Flautas vegetarianas!

Georna Sánchez

26 de jun de 2023

Inicia un nuevo estilo de vida

En inSouth Magazine te enseñamos a preparar esta deliciosa receta. ¡No te la pierdas!


Leer más: Prepara un choriqueso delicioso


Ingredientes


500 gramos de tortillas de maíz.

500 gramos de calabacitas ralladas.

½ cebolla fileteada.

½ taza de cacahuate tostado.

3 guajillos hidratados.

¼ de cebolla.

¼ taza de ajonjolí tostado.

200 gramos de mantequilla en cubos pequeños.

1 taza de crema.

2 cdas. de peperoncini.

½ taza de brotes de lenteja roja.

Aceite suficiente para freír.


Preparación



Coloca las calabacitas en una sartén a flama media con mantequilla y cebolla fileteada, salpimienta. Luego, la calabaza guisada en tortillas, forma los tacos, fríelos en una sartén a flama alta y retira el exceso de aceite. Licúa cebolla, crema, una taza de cacahuate, ajonjolí y guajillo. Vierte la mezcla en una cacerola a fuego medio y retira. Sirve los tacos, báñalos con el encacahuatado y termina con el peperoncini, cacahuate y brotes de lenteja.


Hay recetas vegetarianas muy deliciosas y que no puedes pasar por alto. Hoy te compartimos estas flautas con salsa de cacahuate rellenas de calabacita. ¡No esperes más para prepararlas!


Quizás la dieta vegetariana te parezca limitada, pero la verdad es que la variedad de recetas vegetarianas que se pueden hacer con los alimentos permitidos es gigante, además de que se puede reemplazar la carne y leche de algunos platos tradicionales y bebidas, como las hamburguesas y el café, por otros elementos derivados de la soya y el tofu.


También pueden ser convertidos en platillos vegetarianos con unos cuantos cambios simples. Si quieres comenzar una dieta de este tipo, antes de quitar la carne del menú, come muchas frutas y verduras para acostumbrar a tu organismo; entre más grande sea la gama de colores que consumas, más vitaminas y minerales le aportarás a tu cuerpo.


Desayuna cereales enteros y consume tubérculos, como la papa y la yuca, para tener energía extra. Obtén las proteínas que necesitas de legumbres, como frijoles, habas, garbanzos y lentejas.


Si quieres ser vegetariano estricto, disminuye cada vez más la cantidad de lácteos y huevo para que el cuerpo no se vea afectado cuando se los elimines por completo.


Es recomendable que la transición sea con avances semanales; comienza por eliminar los lácteos la primera semana. La siguiente, quita también la carne roja, luego el pollo, sigue con el pescado y finalmente, el huevo; valora cómo te sientes y si estás dispuesto a continuar. Otra opción para comenzar es con un día vegetal la primera semana, en el que solo comerás verduras y frutas, el resto de la semana puedes comer normalmente.


En la siguiente semana, serán dos días. Tres en la tercera y así, hasta completar los siete.


Para dejar estos alimentos de manera saludable sin afectar tu salud, necesitas completar los nutrientes que tu dieta regular tenía; por ejemplo: no puedes sustituir todo con huevo porque tu colesterol aumentaría. Hay que tener un buen plan nutricional creado por un experto para ti, de acuerdo a tu peso, actividades y gustos.


Fuente: Cocina fácil


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page