top of page

¡Disfruta en casa del sabor auténtico de las arepas caseras!

Carlos Graterol

2 de ago de 2023

Con rellenos desde carne mechada hasta pollo, queso, aguacate y verduras. ¡Las opciones son infinitas! Anímate a cocinar esta joya culinaria.

En inSouth Magazine nos encanta compartir las últimas novedades y curiosidades gastronómicas para que puedas disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡No te pierdas nuestras próximas recetas y consejos!



Leer más: Prepara unas deliciosas lentejas con tocino

De forma circular aplanada y elaborada a base de maíz, la arepa es un alimento de origen precolombino cuyo origen es disputado por Colombia y Venezuela. Por lo mismo, es embajadora culinaria de ambos países de América del Sur. Las arepas son una verdadera delicia culinaria que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar. Su preparación es sencilla y los ingredientes son fáciles de conseguir. A continuación, te brindamos una receta para 4 personas.

Ingredientes:

  • 175 g de harina de maíz precocida blanca

  • 270 ml de agua.

  • Sal.

Pasos de elaboración:

  1. En un bol, añade el agua y diluye la sal. Luego, agrega la harina de maíz precocida y mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

  2. Amasa la mezcla durante unos minutos hasta obtener una masa compacta y homogénea.

  3. Toma porciones de la masa, aproximadamente de unos 100 g y forma bolas con ellas. A continuación, aplasta ligeramente cada bola para obtener "discos" de unos 1.5 cm de grosor.

  4. Calienta una sartén o plancha lo suficientemente grande como para que quepan las arepas. Engrásala con un poco de aceite de oliva o girasol.

  5. Coloca las arepas en la sartén o plancha caliente y cocina a fuego medio-alto durante aproximadamente 5 minutos por cada lado. El objetivo es que se doren por fuera y se cocinen por dentro. Puedes abrir una arepa por la mitad para asegurarte de que esté bien cocida en el interior.

  6. Retira las arepas del fuego y están listas para ser rellenadas con tus ingredientes favoritos.

Las arepas caseras son versátiles y se adaptan a cualquier gusto. Puedes rellenarlas con carne mechada, pollo y verduras, aguacate y carne, queso y más. Son ideales para una comida callejera y te transportarán a los países de origen con cada bocado.



Anímate a preparar estas deliciosas arepas caseras y disfruta de su auténtico sabor en casa. ¡Buen provecho! Fuente: Todosacomer.net inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner example
bottom of page