top of page

Timmons Arena: la Universidad Furman anuncia renovación de 40 millones de dólares

Leonelys Zacarías

21 de feb de 2024

Las nuevas remodelaciones de Timmons Arena, ayudarán con el desarrollo de los jugadores

El Timmons Arena ha sido durante décadas la sede del programa de baloncesto de la Universidad Furman, el 20 de febrero anunció que recibirán una donación de 40 millones de dólares.


"Este es el proyecto financiado por donantes más grande en la historia de la Universidad Furman"- comentó el vicepresidente de atletismo interuniversitario, Jason Donnelly.

 

Leer más: Greenville: expandiendo horizontes con nuevos senderos

 


El proyecto tendrá tres fases, de las cuales la primera se completó en el 2022, donde se reformaron las oficinas de los equipos de baloncesto tanto femenino como masculino, además de la sala audiovisual y los vestuarios. Se invirtió 3 millones de dólares, a su vez, se espera que la segunda fase inicie en abril y culmine en otoño de 2025, la cual contará con una inversión de 23,4 millones de dólares aproximadamente.

 

Las renovaciones incluyen:

 

  • Reinvención de la entrada y el vestíbulo del estadio,

  • Mejoras en las gradas, incluida la adición de palcos premium.

  • Equipo de audio y visuales mejorados

  • Soporte de taquilla mejorado

  • Zona de juegos para niños

  • Nuevo vestuario para los equipos visitantes

  • Nuevas oficinas administrativas

 


Esta renovación es parte de una campaña mucho más amplia de la universidad llamada “Clearly Furman”, la cual está conformada por más de 200 donantes, cuya base es la donación de 10 millones de dólares de un exalumno, filántropo y empresario de Furman Revenell B. Curry III.

 

"Gracias a nuestros generosos donantes, Timmons Arena será el lugar de exhibición del baloncesto universitario y uno de los mejores estadios del país"- expresó  la presidente de la Universidad Furman, Elizabeth Davis.


Mientras se espera, que en la tercera fase, se avance en el programa de baloncesto dedicado al centro de desarrollo de jugadores. A su vez, el equipo de baloncesto masculino realizará la mayoría de sus partidos en Bon Secours Wellness Arena, en el centro de Greenville; mientras el equipo femenino realizará sus actividades en la Universidad North Greenville. Y ambos continuarán sus prácticas en el Alley Gym.

 

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page