top of page

South Carolina Department of Public Health y su compromiso por la salud

Leonelys Zacarías

4 de jul de 2024

El Department of Public Health de Carolina del Sur fue creado para promover, proteger y mejorar la salud de las personas y fue lanzada oficialmente el 1 de julio


Leer más: Greenville: servicios y tiendas que estarán abiertas el 4 de julio

 

The South Carolina Department of Public Health (DPH) tuvo su origen por la Legislatura estatal con la Ley 60 en 2023, conocido anteriormente como Department of Health and Environmental Control (DHEC), y fue lanzado oficialmente el 1 de julio de 2024.

 

El departamento cuenta con más de 2,900 empleados en, aproximadamente, 90 ubicaciones en todo el estado. El DPH inculca un servicio centrado en las personas, esto incluye trabajar con las comunidades, los socios y otros, para proporcionar los recursos y la información que las personas necesitan para tomar decisiones que mejoren la salud y además tener acceso a servicios más seguros y con mejor calidad para el cuidado de la salud.

 

Estos empleados talentosos y dedicados se encuentran distribuidos en las dos divisiones principales del DPH:

 

  • Promoción y Servicios de Salud, promueve la salud y el bienestar de la comunidad, protegiendo personas de enfermedades, dolencias y lesiones, así como proporcionando acceso a una atención de calidad.

 

  • Calidad de la atención sanitaria, mejora la seguridad del paciente y la calidad de la atención, liderando esfuerzos para hacer que la atención médica en Carolina del Sur sea más segura, accesible, equitativa y de mayor calidad.

 

La misión del Departamento Público de Salud es proteger, promover y mejorar la salud y de igual manera impulsar el bienestar de todos los habitantes de Carolina del Sur. Mientras que la visión se centra en tener personas sanas en comunidades sanas.

 

Servicios del DPH

 

Dentro de los servicios ofrecidos por el DPH se encuentran: los centros de salud estatal y servicios de salud vitales, servicios de atención, hogar para ancianos, certificados de nacimientos, centro de visitas asistidas, coordinar el control de enfermedades, apoyar la nutrición saludable, inspección de instalaciones de atención médica, responder a los desastres naturales, proporcionar investigación y estadísticas sobre la salud del estado y mucho más.

 


Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page