top of page

Salley Mavor: exhibición de arte textil en Upcountry History Museum

Leonelys Zacarías

27 de feb de 2024

La artista textil Salley Mavor exhibe su trabajo en el Upcountry History Museum

Las actividades cotidianas pueden inspirar a un artista y para la artista textil Salley Mavor, su trabajo como editora de libros para niños le abrió la puerta para convertirse en ilustradora. Su trabajo estará en exhibición de marzo a mayo, en el Upcountry History Museum de Greenville.

 

Leer más: Éxito estudiantil: Greenville Tech 360 Institute recibe premio nacional

 


Durante más de 45 años, Mavor ha creado cientos de obras de arte tridimensionales utilizando telas, bordados y objetos encontrados.

 

"Utilizo una combinación de técnicas distintivas de costura a mano que he desarrollado durante mi carrera"- expresó Mavor -"Cada pieza se presenta como un cuadro, con escenarios, accesorios y personajes…"

 

Su arte también ha sido reproducido en una variedad de productos impresos, incluidos varios libros para niños como Pocketful of Posies. También pasó más de dos años creando las ilustraciones del libro de Rebecca Bond My Bed: Enchanting Ways to Fall Asleep Around the World. En donde se muestra la historia de niños de varios países mientras duermen en sus camas.

 


Mavor montó su exposición “Bedtime Stitches”, que muestra 18 obras de arte originales con diseños complicados y elaborados con varios materiales.

 

La exhibición estará abierta del 2 de marzo al 5 de mayo en Greenville y estará acompañado de paneles interpretativos y un video documental corto de Mavor. El museo tiene un horario de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. de martes a sábado y de 1:00 a 5 p. m. los domingos. El costo de la entrada es de $12 para adultos, $11 para mayores de 65 años y estudiantes universitarios, mientras que para los niños es $9 desde los 3 a 18 años, los menores de 2 años tienen entrada libre.

 

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page