top of page

Rescate histórico: fondo millonario adquirido para Oakland

Carlos Graterol

31 de dic de 2023

Hasta la fecha, UPT ha recaudado $250,000 y espera que el costo total de la rehabilitación sea de $1,5 millones

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.    

Leer más: Inicios de construcción: noviembre registra los niveles más bajos


La organización sin fines de lucro Upstate Preservation Trust, dedicada a la preservación histórica en el norte de Carolina del Sur, ha obtenido la aprobación de $1,205 millones en financiamiento para adquirir la histórica Oakland Plantation de la YMCA de Greenville.

El Fideicomiso Histórico y de Recursos Naturales del Condado de Greenville y el Banco de Conservación de Carolina del Sur han otorgado $602,500 cada uno para la adquisición de la propiedad, según un comunicado de prensa.

"El Fideicomiso Histórico y de Recursos Naturales del Condado de Greenville se enorgullece de ser un socio financiero en este proyecto que preservará este hito histórico y llevará a la creación de un espacio abierto para los residentes del condado de Greenville", dijo Alex Reynolds, presidente del comité de comunicaciones del Fideicomiso Histórico y de Recursos Naturales del Condado de Greenville. "Este proyecto es un excelente ejemplo de lo que puede suceder cuando las organizaciones se unen para lograr objetivos comunes en beneficio de los ciudadanos del condado de Greenville".

El proyecto Oakland representa la subvención más grande otorgada por el Fideicomiso Histórico y de Recursos Naturales del Condado de Greenville hasta la fecha.

La casa de la plantación de Oakland, construida alrededor de 1820, y sus edificaciones asociadas, conforman una colección rara e intacta de recursos históricos de plantaciones, según el comunicado. Incluye una cabaña de esclavos de dos pisos, una de las tres conocidas que han sobrevivido en el condado de Greenville, y otras nueve edificaciones del siglo XIX. La Upstate Preservation Trust también adquirirá los 48 acres de espacio verde adyacente, rodeado por viviendas en todos los lados. Una colaboración entre UPT y Greenville County Rec permitirá convertir el espacio verde en un parque pasivo para el disfrute de la comunidad.

"Las comunidades rara vez pueden asegurar espacios verdes para uso público dentro de un entorno urbano denso", comentó Raleigh West, director ejecutivo del Banco de Conservación de Carolina del Sur "Felicitamos a Upstate Preservation Trust no solo por asegurar los fondos para adquirir la propiedad, sino también por su compromiso de interpretar la propiedad y ponerla a disposición de la comunidad como un recurso recreativo".

El cierre está programado para el primer trimestre de 2024, y la restauración de la casa histórica y las edificaciones comenzará poco después, según el comunicado. UPT está recaudando fondos activamente y busca el apoyo de la comunidad para ayudar a financiar la estabilización de los edificios. Hasta la fecha, UPT ha recaudado $250,000 y espera que el costo total de la rehabilitación sea de $1,5 millones. Se anima al público a realizar una donación deducible de impuestos a Upstate Preservation Trust para contribuir al éxito del proyecto Oakland. Fuente:  Nota especial / Gsabusiness

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page