top of page

Reciben nuevos autobuses escolares eléctricos en Carolina del Sur

Leonelys Zacarías

13 de feb de 2024

Las escuelas de un distrito en Carolina del Sur reciben nuevos autobuses escolares eléctricos

Reciben autobuses escolares eléctricos, siendo un impulso tecnológico y amigable con el medioambiente.


El condado de Orangeburg anunció, este lunes, que se le asignará una flota de 20 autobuses eléctricos nuevos para ser utilizados en el ámbito escolar.

 

Leer más: Greenville actualiza plan maestro de Haynie-Sirrine buscando aportación pública

 


Michael Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), estuvo en la escuela primaria Marshall, en Orangeburg, junto con un representante de Carolina del Sur, Jim Clyburn, y otros funcionarios del distrito anunciando la finalización y entrega de los nuevos autobuses eléctricos que serán utilizados para el transporte de los niños.


"Es nuestro trabajo hacer lo que sea necesario para nuestros niños", dijo Clyburn. "Cuando se suben a estos autobuses, no solo tendrán un viaje seguro a casa, sino también un viaje saludable a casa".


En Carolina del Sur se han  recibido 168 nuevos autobuses escolares de la Agenda de Inversión en América del presidente Biden, donde se invirtieron $65,9 millones para el proyecto.


Los autobuses viajan 1,3 millones de millas y transportan a 8,300 estudiantes por año escolar aproximadamente.


Mientras que Aaron García, un conductor de autobús del distrito, comenta que un viaje más silencioso tiene beneficios, en especial cuando están cerca de las paradas del ferrocarril, eso los ayudará a escuchar y estar más atentos.



A su vez, hubo una charla entre los estudiantes y los funcionarios, donde se explicó que ocasionamos impacto ambiental con el transporte y el cambio que estos autobuses pueden aportar  para el medio ambiente.


Fuente: News19 / WYFF 4

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page