Elio García
14 de jun de 2023
El Concejo aprobó por unanimidad la segunda y última lectura del presupuesto operativo de $267 millones para 2023-24
Presupuesto y código de desarrollo obtienen aprobación final
Leer más: Abren nueva sección de Prisma Health Swamp Rabbit Trail
Aprobado: $267 millones de presupuesto operativo
El Concejo aprobó por unanimidad la segunda y última lectura del presupuesto operativo de $267 millones para 2023-24, que mantiene las tasas actuales de impuestos a la propiedad de la ciudad en 81,4 millones.
Si bien el nuevo presupuesto no aumenta los impuestos a la propiedad, sí aumenta la tarifa de desechos sólidos en $1 por mes e incluye un aumento del 3.5 % en la tarifa base de alcantarillado.
El presupuesto prevé ingresos por un total de $249,4 millones y asigna $17,6 millones del saldo de fondos de la ciudad para alcanzar los $267 millones en gastos esperados.
El Concejo también aprobó un presupuesto del programa de mejora de capital de $57,4 millones, que incluye $1,9 millones para un campus de seguridad pública.
El nuevo presupuesto entra en vigor el 1 de julio.
Aprobado: nuevo código de desarrollo y mapas de zonificación
Con una palpable sensación de alivio, el consejo aprobó por unanimidad la segunda y última lectura del código de desarrollo actualizado de la ciudad y los nuevos mapas de zonificación.
La votación siguió a un largo proceso de participación pública en el que el personal de planificación de la ciudad buscó la opinión de los ciudadanos e incorporó una serie de cambios derivados de esa retroalimentación.
Shannon Lavrin, administradora adjunta de planificación y desarrollo de la ciudad, se mostró visiblemente conmovida cuando agradeció a todos los involucrados en el desarrollo del nuevo código y destacó a su personal por su trabajo.
Se espera que el nuevo código de desarrollo y los mapas de zonificación sean una mejora significativa con respecto al código anterior, que se consideraba anticuado y obsoleto. La revisión está diseñada para facilitar mejor la implementación del plan estratégico GVL2040 y fomentar una estrategia de nodos y corredores para el desarrollo de relleno urbano.
El código amplía la cantidad de categorías de zonificación, lo que brindará a los planificadores de la ciudad herramientas más flexibles y matizadas para guiar el crecimiento y preservar el carácter de los vecindarios existentes, una prioridad expresada por una amplia muestra representativa de los residentes de la ciudad.
Lavrin dijo que es probable que haya más cambios y actualizaciones a medida que se implemente el nuevo código, razón por la cual requiere que el consejo revise el código después de seis meses y nuevamente al año.
Fuente: Greenville Journal
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…