Anabel Uzcátegui
6 de sept de 2023
¿Qué se está haciendo al respecto?
Los habitantes de Carolina del Sur que se preguntan cómo reducir el número de llamadas fraudulentas y el spam ante un considerable incremento de las mismas.
Leer más: Descubre el futuro del cine en Carolina del Sur
Ante esta situación, el fiscal general del estado, Alan Wilson, se unió a una serie de otros estados para demandar a Avid Telecom, un servicio de protocolo de voz sobre Internet, por violar las normas estatales y protección federal al consumidor al realizar llamadas de spam excesivas.
Esta medida de funcionarios estatales y federales se dio en un esfuerzo por frenar 7,000 millones de llamadas fraudulentas y de telemercadeo a nivel nacional (incluidos casi 100 millones en Carolina del Sur).
Implementan medida ante el aumento de llamadas fraudulentas en Carolina del Sur
En respuesta a la situación de llamadas fraudulentas, el fiscal general de Carolina del Sur se unió a una serie de otros estados para demandar a Avid Telecom, pero eso no ha sido todo.
En el espíritu de esa iniciativa, el gobierno federal anunció en julio que también está tomando medidas enérgicas contra las empresas que inundan a las personas con miles de millones de llamadas automáticas y de telemercadeo no deseadas e ilegales.
Llamadas fraudulentas y de ‘spam’
Las llamadas no deseadas se presentan en una variedad de formas, incluidas las de vendedores telefónicos en vivo y, más comúnmente, llamadas automáticas a partir de grabaciones automáticas.
Para engañar a las personas para que contesten el teléfono, muchos vendedores telefónicos y estafadores emplean una táctica llamada "suplantación de identidad", en la que la persona que llama manipula el identificador de llamadas para reflejar un número de teléfono local, aunque la persona que llama pueda estar ubicada fuera del país.
La suplantación de identidad es ilegal en Carolina del Sur, lo que significa que cualquier llamada de solicitud que reciba un consumidor con un código de área del estado de Palmetto debe ser, de hecho, una llamada de alguien que se encuentre físicamente en el estado. Las empresas sorprendidas haciendo llamadas ilegales de spam están sujetas a sanciones civiles que van desde $1,000 a $5,000 por cada infracción.
Finalmente, se anima a las personas a denunciar las llamadas spam ilegales al Departamento de Asuntos del Consumidor o a la Oficina del Procurador General, quienes tienen autoridad para investigar quejas e iniciar acciones civiles.
Fuente: The State
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo...