Carlos Graterol
21 de dic de 2023
e-VAC Magnetics ha anunciado la construcción de su primera instalación en Estados Unidos, con sede en el condado de Sumter, Carolina del Sur
En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.
Leer más: Marketing Efectivo 2024: webinar transformador para tu negocio
e-VAC Magnetics, líder en la fabricación de imanes permanentes de tierras raras en el hemisferio occidental, ha anunciado la construcción de su primera instalación en Estados Unidos, con sede en el condado de Sumter, Carolina del Sur.
El proyecto supondrá una inversión superior a los quinientos millones de dólares y generará 300 empleos en el condado de Sumter, según informó la oficina del gobernador Henry McMaster.
e-VAC, parte del Grupo VAC (VAC), líder en el desarrollo de materiales y soluciones magnéticas, se especializa en la producción de imanes de neodimio-hierro-boro (NdFeB), esenciales en aplicaciones automotrices, de defensa, industriales y energía renovable.
La instalación y las décadas de experiencia de VAC en tecnología de imanes de tierras raras, junto con la propiedad intelectual del proceso, representan un paso crítico para asegurar una cadena de suministro resiliente en Estados Unidos, según funcionarios de Carolina del Sur.
"Este proyecto refleja un compromiso significativo de VAC para relocalizar tecnología crítica de procesos y productos, generando empleos bien remunerados y altamente calificados para los residentes de la comunidad. Con este respaldo, contribuiremos directamente a la independencia energética y la seguridad nacional de Estados Unidos", destacó Erik Eschen, CEO del Grupo VAC.
"Esta inversión transformadora de e-VAC fortalecerá la economía de Sumter y consolidará nuestra cadena de suministro de vehículos eléctricos en pleno auge", comentó McMaster.
La empresa construirá, poseerá y operará una nueva instalación en 85 acres en el Parque Industrial Pocotaligo en el condado de Sumter. La planta albergará la producción de imanes permanentes para vehículos eléctricos y aplicaciones de defensa.
e-VAC firmó un acuerdo con el Departamento de Defensa de EE. UU., que proporcionará $94,1 millones para adquirir e instalar equipos de fabricación, operacionalizar infraestructura técnica e ingeniar líneas de producción para la instalación.
Se espera que las operaciones estén en línea a fines del otoño de 2025. A través del programa readySC, el Sistema Técnico Universitario de Carolina del Sur ayudará a e-VAC a reclutar y capacitar a posibles empleados. La información de contratación estará disponible el próximo año.
El Consejo de Desarrollo Económico Coordinado de Carolina del Sur aprobó créditos de desarrollo de empleo relacionados con el proyecto. Además, otorgó una subvención de $13 millones del Fondo de Infraestructura Rural al condado de Sumter para ayudar con los costos de adquisición de tierras, preparación del sitio, mejoras en carreteras, mejoras en agua y alcantarillado, y construcción de edificios relacionados con el proyecto.
Sumter County también recibió una subvención LocateSC de $2 millones para compensar los costos asociados con las mejoras de infraestructura necesarias para el Parque Industrial Pocotaligo. Fuente: Nota especial
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…