top of page

Innovación: Clemson y NASA fortalecen la educación y la investigación

Leonelys Zacarías

10 de jun de 2024

Se firma un acuerdo de Ley Espacial entre la Universidad de Clemson y el Centro Espacial Johnson de la NASA

El acuerdo, según lo que indica la universidad, abre la puerta a oportunidades únicas de investigación y educación destinadas a promover la exploración espacial.

 

Leer más: Cambio climático: posturas de los candidatos del Upstate

 


El Centro Espacial Johnson, en Texas, es el hogar del cuerpo de astronautas de Estados Unidos, el Centro de Control de Misiones de la NASA, las operaciones de la Estación Espacial Internacional y un equipo de científicos e ingenieros que trabajan en avances en ciencia, tecnología, ingeniería y medicina.

 

El acuerdo firmado, crea un camino para que los profesores de Clemson y la NASA identifiquen y lleven a cabo investigaciones mutuas que fomenten la innovación en ingeniería aeroespacial, ciencias espaciales y terrestres, materiales avanzados, ciencias de la computación y datos, fabricación avanzada, salud humana en el espacio, entre otros campos.

 

A su vez, se espera que los estudiantes puedan interactuar con los expertos de la NASA, participar en actividades de extensión educativa y beneficiarse de programas de tutorías y pasantías relacionadas con los vuelos espaciales tripulados.

 

A través del Acuerdo de la Ley Espacial, la Universidad de Clemson y la NASA continuarán elevando nuestra asociación a nuevas alturas” - dijo el presidente de Clemson, Jim Clements -“Ambos compartimos un profundo compromiso con la investigación, la innovación, la colaboración y el impacto positivo en las vidas de los demás. Y juntos, seguiremos descubriendo formas nuevas y emocionantes de crear un futuro aún mejor para todos”.


Durante la firma, se contó con la presencia de una exalumna de Clemson y actual directora del Centro Espacial Johnson, Vanessa Wyche, quien explicó la historia de las colaboraciones del centro espacial y la finalidad que buscan con dicha colaboración. Además, esta contribución puede generar avances beneficiosos para ambas partes en diversos campos.

 

Fuente: GSA Business

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page