top of page

Greer, cuna de valientes: el camino de Georgina Romero Menéndez en la Marina

Carlos Graterol

22 de nov de 2023

Georgina Romero Menéndez, nativa de Greer, Carolina del Sur, se encuentra inmersa en su aprendizaje en el NTTC Meridian

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.     


Leer más: Greenville-Spartanburg International Airport comparte consejos para viajar en Acción de Gracias y Navidad

La formación de la Marina de los Estados Unidos es conocida por moldear a algunos de los profesionales más capacitados del mundo, y en el Centro de Capacitación Técnica Naval (NTTC) de Meridian, los instructores trabajan incansablemente para preparar a los marineros como combatientes listos para el combate.

Georgina Romero Menéndez, nativa de Greer, Carolina del Sur, se encuentra inmersa en su aprendizaje en el NTTC Meridian, donde adquiere las habilidades necesarias para desempeñarse como especialista en personal.

"Mi responsabilidad será gestionar las finanzas y registros del personal de mis compañeros de tripulación", compartió Romero Menéndez. Graduada de Greer High School, se unió a la Marina hace cuatro meses, motivada por las oportunidades que ofrece y por el deseo de seguir los pasos de sus familiares que sirvieron en las fuerzas armadas.

"Siempre quise estar en el ejército porque los hermanos de mi madre y su esposo estuvieron en el ejército y murieron sirviendo a su país. Eso también me influyó para unirme. Quería poder salvar vidas de la misma manera que ellos lo hicieron", explicó Romero Menéndez.

Los valores arraigados en Greer, como el respeto y la responsabilidad, son fundamentales para el éxito de Romero Menéndez en su carrera militar. NTTC Meridian, comprometido con el desarrollo de marineros y marines dedicados, proporciona capacitación de nivel inicial a estudiantes en funciones administrativas y de suministro después del entrenamiento básico.

La Marina, esencial para la defensa nacional, desempeña un papel crucial en la seguridad y prosperidad de Estados Unidos. Los marineros, incluida Romero Menéndez, se han convertido en una parte fundamental de los esfuerzos para reconstruir la preparación militar, fortalecer alianzas y reformar prácticas comerciales, respaldando la Estrategia Nacional de Defensa.

"La Marina es importante para la defensa nacional porque trabajamos de la mano con el resto de nuestro ejército. No solo protegemos las costas, sino también a las personas a nuestro alrededor", enfatizó Romero Menéndez.

Con diversas oportunidades para destacarse durante su servicio, Romero Menéndez destaca su ascenso durante el entrenamiento básico como uno de sus logros más destacados hasta el momento.

"Mi logro más destacado desde que estoy en la Marina fue ascender durante el entrenamiento básico. Fue uno de los objetivos que quería lograr", compartió Romero Menéndez.


Servir en la Marina, según Romero Menéndez, significa defender a quienes amamos y lo que creemos, luchando por un mundo mejor y un hogar seguro. Agradece a su familia y a sus instructores por el apoyo y la formación que ha recibido hasta ahora. Fuente: Nota especial


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page