top of page

Greenville county aprueba presupuesto escolar con aumento en salarios

Carlos Graterol

5 de jun de 2024

Con este presupuesto, el distrito escolar busca mejorar la calidad educativa y ofrecer un mayor apoyo a su personal, asegurando así un entorno de aprendizaje óptimo para los estudiantes del condado de Greenville

Leer más: Líder visionario: Matthew Cabe lidera Michelin Norteamérica en Greenville

El pasado 3 de junio, la junta de fideicomisarios de las Escuelas del Condado de Greenville aprobó un nuevo presupuesto de $922 millones para el año fiscal 2025. La decisión se tomó después de una audiencia pública y culminó con una votación de 8-4 a favor del presupuesto.

El presupuesto incluye un aumento de impuestos de 1.5 milésimas, significativamente menor que el incremento de 3.8 milésimas inicialmente propuesto el 8 de mayo. Esta modificación se hizo tras revisar los informes de ingresos, y se espera que el aumento genere $2,7 millones adicionales para cubrir los costos operativos del distrito.

Este aumento de impuestos no afectará a las viviendas ocupadas por sus propietarios, sino que se aplicará a negocios, propiedades de alquiler y bienes personales como vehículos y embarcaciones. En Greenville, una milésima equivale a $1 por cada $1,000 de valor tasado de la propiedad.

El superintendente Burke Royster indicó que el 93 % del presupuesto, es decir, alrededor de $795,8 millones, se destinará a salarios y beneficios del personal. Se han reservado $20,1 millones para aumentar en $2,700 el salario de todos los niveles de la escala salarial de los maestros, elevando el salario inicial de un maestro a $50,503. Además, el salario mínimo para el personal de apoyo, asistentes de autobús y sustitutos aumentará de $15.06 a $16.08.

Los maestros también verán un aumento por antigüedad con la adición de un 36 º nivel a la escala salarial, lo que lleva el salario máximo a $104,665, basado en la experiencia y la educación. El distrito también ha presupuestado $3,1 millones para contratar a 75 maestros sustitutos permanentes.

Entre otros aspectos destacados del presupuesto se incluyen:


  • $1,7 millones para contratar aproximadamente 19 nuevos maestros para estudiantes multilingües.

  • $1,6 millones para incorporar unos 25 nuevos maestros de intervención en lectura y matemáticas.

  • $1,3 millones destinados a contratar maestros y personal adicional debido al crecimiento proyectado de estudiantes.

  • $101,000 para aumentar en un 5 % el salario anual de las enfermeras escolares.

Con este presupuesto, el distrito escolar busca mejorar la calidad educativa y ofrecer un mayor apoyo a su personal, asegurando así un entorno de aprendizaje óptimo para los estudiantes del Condado de Greenville. Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page