top of page

Greenville avanza: logros en el 2023 y perspectivas para el 2024

Carlos Graterol

10 de ene de 2024

Con la proximidad de la reunión anual del Consejo en febrero y la consecuente planificación presupuestaria, la ciudad se prepara para el futuro

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.      

Leer más: Gobernador de Greenville anuncia el Presupuesto Ejecutivo 2024-2025


En un año lleno de desafíos y metas alcanzadas, la Ciudad de Greenville concluyó el 2023 con notables logros, destacando el progreso en las prioridades del Concejo Municipal. Entre los hitos más significativos se encuentra el impulso asequible, con tres grandes proyectos de vivienda financiados, destinados a aquellos que ganan entre el 20 % y el 100 % del Ingreso Medio del Área (AMI). Estos proyectos generarán 372 nuevas unidades habitacionales, y se anticipa que en el 2024, dos proyectos adicionales beneficiarán a la comunidad con 335 unidades más.

El transporte y la gestión del crecimiento ocupan un lugar central en la agenda del Concejo. La aprobación del Bono de Infraestructura del Vecindario (NIB) en el 2022 ha permitido avances significativos, con la construcción y licitación de más de 4,000 pies lineales de aceras. En este nuevo año, se espera continuar el impulso, licitando más de 10,000 pies lineales adicionales en los primeros seis meses.



El crecimiento constante de la ciudad, evidenciado por las 5,035 solicitudes de permisos de construcción procesadas en el 2023, refleja una tendencia positiva. La finalización de proyectos emblemáticos en el 2024, como el Complejo de Seguridad Pública en Halton Road y el nuevo Centro de Operaciones y Mantenimiento de Greenlink, marcará un hito en las metas de desarrollo sostenible y transporte público.

Además, el Proyecto del Corredor Cultural, que comenzó en el 2023, mejorará la movilidad peatonal entre Main Street y Heritage Green, impulsando el crecimiento económico en el corazón de la ciudad.

Con la proximidad de la reunión anual del Concejo en febrero y la consecuente planificación presupuestaria, la ciudad se prepara para el futuro. La transparencia y la participación comunitaria serán fundamentales durante este proceso crítico. Fuente: Nota especial / Dialogue


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page