top of page

Explora la visión del condado de Greenville para el Oakland Plantation

Leonelys Zacarías

31 de may de 2024

El condado de Greenville, en Carolina del Sur, describe cual es la visión que tiene para el nuevo parque histórico Oakland Plantation

Tras 200 años de historia del condado de Greenville, se preservarán y será accesible para el público con la creación de un nuevo parque regional cerca de Simpsonville, después de que el condado obtuvo Oakland Plantation el 29 de mayo.

 

Leer más: Campamento de verano artístico para niños en GCCA

 


Oakland Plantation se encuentra en Adams Mill Road, cerca de Five Forks, y formará parte de un nuevo parque que contará con 52 acres, y se convertirá en el primer parque regional nuevo en el condado en 15 años.

 

La propiedad pertenecía, anteriormente, a la YMCA, pero fue comprada por Upstate Preservation por $1,2 millones con fondos proporcionados por el Fideicomiso de Recursos Históricos y Naturales del Condado de Greenville y el Banco de Conservación de Carolina del Sur.

 

El objetivo principal de esta adquisición es preservar la propiedad para un parque público y restaurar la estructura del sitio, incluyendo el granero que contiene una de las tres viviendas de esclavos que queda en Greenville.

 

El parque no habría sido posible sin la colaboración de grupos conservacionistas, socios financieros y un propietario dispuesto, según Carlton Owen, presidente del fideicomiso histórico.

 

Oakland Plantation se centrará en la historia del área y al mismo tiempo brindará un hermoso entorno natural para la exploración pasiva.

 

Los parques son parte de lo que hace que nuestro país sea tan grande” - dijo Carlton durante una ceremonia en el lugar.


La planificación del parque aún se encuentra en las primeras etapas, pero se espera que incluya componentes educativos centrados en las estructuras históricas.

 

Fuente: Greenville journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page