top of page

Documental llega a “streaming”: banda de Upstate rompe récord Guinness

Leonelys Zacarías

14 de jun de 2024

El documental, que pronto será transmitido en Apple TV y Amazon Prime, trata sobre el récord Guinness que obtuvo Stephen Oliver

El 17 de diciembre de 2022, el músico del Upstate, Stephen Oliver, subió al escenario en Swanson’s Warehouse en el centro de Greenville y comenzó a tocar su mandolina.

 

Leer más: Delicias Catrachas: sabor tradicional de Honduras en Greenville

 


Oliver batió un récord Guinness, tras tocar, durante un tiempo de 27 horas y 8 minutos, la mandolina. De hecho, Oliver superó el récord anterior de 26 horas y 41 minutos, e incluso tocó un breve set con su banda, Brother Oliver, al final del intento. Después de completar una pila de papeleo, el Libro Guinness de los Récords Mundiales certificó a Stephen como poseedor del récord.

 

Como puedes imaginar, batir un récord mundial es más difícil que simplemente subir al escenario y tocar. Stephen pasó meses preparándose para el intento, y ahora el mundo puede ver ese proceso, porque Stephen, su hermano Andrew y el codirector Dan Johnson hicieron un documental llamado Cómo romper un récord mundial.



El documental se estrena en Apple TV y Amazon Prime el 25 de junio, donde los Brother Oliver lo celebrarán con una fiesta de lanzamiento en Swanson’s Warehouse el 27 de junio. Se reunirán y saludarán al equipo detrás de la película, responderán las preguntas de la audiencia y tocarán un set completo.

 

Mucha gente no se da cuenta de que en la película hay algo más que el intento” - dice Andrew Oliver - “Creo que algunas personas piensan que toda la película es solo él tocando la mandolina, pero la película cubre todo el período previo al intento, y luego también las consecuencias. Así que el lapso de tiempo que cubre la película es de aproximadamente ocho meses”.

 

Se espera que el evento conmemore la importancia de la creación de este documental, así como valorar los esfuerzos que los Brother Oliver realizaron para lograr el récord Guinness.



Para más información, ingresa a: howtobreakaworldrecord.com

 

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page