top of page

Creando oportunidades: plan para la obtención de fondos federales del HUD

Leonelys Zacarías

6 de jun de 2024

En Greenville se redacta un plan para poder recibir $2 millones en fondos federales de HUD destinados a residentes de bajos ingresos y viviendas asequibles

La ciudad de Greenville recibe anualmente fondos federales para ayudar a los residentes de ingresos bajos y moderados, además de apoyar los esfuerzos de viviendas asequibles.

 

Leer más: Greenville Gourmet Catering: deliciosas preparaciones para tus momentos especiales

 


Sin embargo, para poder recibir esos fondos, la ciudad debe presentar un plan de acción anual y un plan consolidado de cinco años al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD). En dicho plan, se debe describir los objetivos de la ciudad para el próximo año fiscal. Para este año la ciudad recibirá lo siguiente:

 

  • $704,269 de la Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario de HUD.

  • $229,732 del programa HOME Investment Partnership de HUD.

  • $894,370 del programa de Oportunidades de Vivienda para Personas con SIDA de HUD.

 

La división de Desarrollo Comunitario administra los fondos federales y el año de concesión comienza el 1 de julio.

 

Usos propuestos para los fondos

 

Se asignan $241,000 de fondos CDBG a proyectos de préstamos de la Sección 108 para mejoras de infraestructura. Esta designación federal se aplica a comunidades con al menos el 51% de los residentes que ganan menos del 80% del ingreso medio del área.

 

Se otorga $50,000 de fondos CDBG a Habitat for Humanity para la construcción de 11 unidades de rehabilitación. Y, aproximadamente, $105,358 de los fondos de HOME se destinan a Habitat Greenville para construir dos nuevas unidades de vivienda.

 

Se propone que las Escuelas de Carolina del Sur reciban $15,000 para brindar asesoramiento y servicios en las escuelas secundarias locales para jóvenes y familias desatendidas. Además, $16,500 al Dream Chasers Basketball Club, $40,000 para respaldar los programas de asesoramiento.

 


Otros usos de los fondos son para el desarrollo económico de la fuerza laboral, adquirir y mantener propiedades para futuros proyectos de viviendas, gastos operativos y de nómina de la división de Desarrollo Comunitario, la administración de las subvenciones del HUD de la ciudad, entre otros.

 

Para obtener más información, visita greenvillesc.gov/265/Community-Development.

 

Fuente: Greenville Journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page