top of page

Cementerio Magnolia: recorrido histórico por el cementerio de Greenville organizado por Cemetery Tours

Leonelys Zacarías

24 de ene de 2024

El 28 de enero se llevará a cabo un recorrido histórico por el cementerio Magnolia en Greenville

El recorrido por el cementerio Magnolia revela el pasado de Greenville, dicho recorrido será realizado por Mollie Waters de Greenville Historic Walking Cemetery, que irá por la sección más antigua del cementerio el 28 de enero a las 3:30 p. m.

 

Leer más: Desilusión política: candidato demócrata reprocha respaldo de Mace a Trump



Los amantes de la historia de seguro disfrutarán del recorrido dirigido por Mollie Waters, profesora en Lurleen B. Wallace Community College (LBW) en Greenville, quien va a dirigir una exploración cautivadora a través de la parte más antigua del cementerio en West Commerce Street.


Mollie Waters, es una apasionada de la historia y los cementerios, es por ello que decidió realizar estos recorridos, para educar a las personas interesadas sobre los acontecimientos del pasado o los personajes que participaron en ellos.


Actualmente Waters está escribiendo un libro sobre los cementerios de Alabama y su objetivo es presentar un cementerio de cada condado.



El recorrido

 

El punto de encuentro para la excursión será en Old Division, Square 1, y se embarcará en un viaje único. Dado lo amplio del cementerio, esté será el primer recorrido de varios que se realizarán en la zona durante los próximos meses.


Waters expresó -“Comencé las giras en 2018 y hacía una por semana. Y luego llegó la pandemia y dejé de hacerlo durante mucho tiempo”

El recorrido es gratuito y estará abierto para todo aquel que esté interesado, y dura aproximadamente una hora, teniendo en cuenta que si llueve, el recorrido será cancelado.



Se centrará en la sección antigua o, ese será el punto de partida, que marcará el resto de los recorridos siguientes, se enfatizarán en figuras notables enterradas en el área, sin embargo Waters recalcó que no es un  recorrido histórico sino uno que cubre diferentes aspectos del cementerio, en donde se podrá hablar de la arquitectura de las tumbas además de su simbolismo.

 

Fuente: The Greenville Advocate

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page