top of page

Carpintería con propósito: la misión del Gremio de Carpinteros de Greenville

Carlos Graterol

19 de mar de 2024

El gremio ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación, pasando de reunirse en el taller de un miembro en el centro de la ciudad a contar con un edificio de 25,000 pies cuadrados en Mauldin

En inSouth Magazine nos gusta mantenerte al tanto de todas las novedades y sucesos en Greenville.           

Leer más: Cava llega a Greenville con su comida rápida mediterránea

El Gremio de Carpinteros de Greenville ha ido labrando un lugar especial en la historia de Greenville, y en los corazones de miles de niños, durante más de 40 años. En abril, una revista nacional publicará un colorido artículo de tres páginas destacando la generosidad del gremio.

La revista bimensual Woodworker's Journal, que se autodenomina "la principal autoridad en carpintería de Estados Unidos", entrevistó a Charlie LeGrand, presidente del gremio, en diciembre. Él y Kevin Curry, vicepresidente ejecutivo, expresaron que el enfoque de la columna Shop Talk es positivo.

Más allá de la publicidad, LeGrand explicó que Woodworker's Journal comparte los valores y la visión del gremio. "Creo que es útil para la carpintería en general en todo el país", dijo, añadiendo que el artículo ofrece "un buen modelo para otras personas, para la forma en que podrían hacer las cosas en otra comunidad". Curry agregó que, "la clave real es cómo nos medimos basados en cómo avanzamos en la carpintería".

Fundado en 1981, cuenta con más de 950 miembros y su misión se centra en educar a sus integrantes, promover la carpintería como arte y realizar obras benéficas. Los productos fabricados en el taller se donan a la comunidad, amigos o familiares. El año pasado, completaron 10 proyectos importantes, incluyendo gabinetes para el Teatro Infantil de Greenville y taburetes para niños en el Centro Meyer. Con una estructura sin fines de lucro y sin personal remunerado, se mantiene gracias a donaciones y cuotas de membresía. Además, ofrecen maderas y algunos tipos de maderas exóticas en venta exclusiva para sus miembros.


El gremio ha experimentado un notable crecimiento desde su fundación, pasando de reunirse en el taller de un miembro en el centro de la ciudad a contar con un edificio de 25,000 pies cuadrados en Mauldin. Su enfoque en la educación, la promoción del arte de la carpintería y el servicio comunitario ha sido la clave de su éxito y su perdurabilidad a lo largo de los años.

Fuente: Greenville journal

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page