Carlos Graterol
19 de oct de 2024
Al solicitar asistencia, es necesario proporcionar un número de teléfono, la dirección al momento del desastre, el número de Seguro Social, una lista general de daños y pérdidas, información bancaria para depósitos directos y los detalles del seguro, en caso de tenerlo
Leer más: “Áróra”: un viaje interestelar te espera en el Museo Estatal
Los residentes de los condados de Beaufort y Fairfield, en Carolina del Sur, que sufrieron daños o pérdidas no aseguradas debido al huracán Helene ahora pueden solicitar asistencia de FEMA. Esta ayuda está dirigida tanto a propietarios como a inquilinos que enfrentan necesidades urgentes como alojamiento temporal, reparaciones básicas en el hogar, pérdida de bienes personales u otras necesidades causadas por el desastre.
Beaufort y Fairfield se unen a otros condados ya elegibles para recibir asistencia, incluyendo Abbeville, Aiken, Allendale, Anderson, Bamberg, Barnwell, Cherokee, Chester, Edgefield, Greenville, Greenwood, entre otros. Además, los miembros tribales de la Nación Catawba también pueden acceder a estos beneficios.
Las personas interesadas en recibir ayuda pueden solicitarla de varias maneras: visitando la página web DisasterAssistance.gov, utilizando la aplicación de FEMA, o llamando al 800-621-3362. Aquellos que utilicen servicios de retransmisión, como el Servicio de Retransmisión de Video (VRS), deben proporcionar su número de servicio a FEMA.
También está disponible un Centro de Recuperación por Desastres en el Centro Comunitario Freetown, ubicado en el 200 Alice Avenue en Greenville, que opera diariamente de 8 a. m. a 7 p. m.
Al solicitar asistencia, es necesario proporcionar un número de teléfono, la dirección al momento del desastre, el número de Seguro Social, una lista general de daños y pérdidas, información bancaria para depósitos directos y los detalles del seguro, en caso de tenerlo.
Es importante que las personas con seguros presenten sus reclamaciones cuanto antes, ya que FEMA no duplica beneficios. Si el seguro no cubre todos los gastos del desastre, puede ser posible recibir asistencia federal adicional.
Para más información, visita fema.gov o sigue las cuentas oficiales de FEMA en las redes sociales.
Fuente: Nota especial
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…