top of page

Microcredenciales: la clave para acceder a mejores oportunidades laborales

Leonelys Zacarías

4 de jul de 2024

La alta demanda de puestos específicos ha generado un gran auge en cursos cortos especializados que se convierten en un agregado al buscar una oportunidad laboral


Leer más: Cómo reducir el mal uso de la tecnología dentro de las oficinas


Según una encuesta realizada por Manpower Argentina, se ha reportado una escasez de talento, donde el 81 % de los empleadores tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan para su industria. Muchos profesionales están al tanto de esta situación y para solventarla recurren a cursos cortos para especializarse en diversos rubros que permiten una salida laboral más inmediata que las carreras tradicionales.

 

Microcredenciales

 

Las microcredenciales, o propuestas de microlearning, son módulos de formación intensivos que permiten adquirir determinados conocimientos o competencias sin tener que cursar programas académicos largos y complejos.

 

Actualmente, muchas personas optan por los cursos cortos para capacitarse, desde profesiones con carreras a estudiantes que recién culminan el secundario.

 

La flexibilidad que ofrece el microlearning es crucial en la industria IT donde todo cambia tan rápidamente. En el rubro son cada vez más las firmas que ofrecen cursos de microlearning, juntamente por su flexibilidad y relevancia inmediata en el trabajo” – Explica Carla Ribeiro, Directora Académica de MindHub EdTech.

 

Perfiles más demandados por las empresas


Según Ribeiro, existen algunas formaciones que son las más requeridas por los equipos de talentos de las empresas, que incluyen:


  • Desarrollo de Software.

  • Data Science y Análisis de datos.

  • Ciberseguridad.

  • Inteligencia artificial y Machine Learning.

  • Cloud Computing.

 

Ventajas de los microcredenciales

 

  • Rapidez y flexibilidad: permiten a los empleados adquirir nuevas habilidades en un corto período de tiempo.

  • Relevancia inmediata: son diseñados para abordar necesidades específicas, lo que significa que lo aprendido se puede emplear de inmediato.

  • Costo-efectividad: son muchos más económicos que los programas académicos tradicionales.

  • Adaptabilidad: las empresas pueden adaptarse a estos programas para alinearse con sus objetivos y desafíos específicos, asegurando un aprendizaje relevante.



Estos cursos son una herramienta infalible tanto para los empleados como para las empresas, ya que pueden capacitar de manera rápida y efectiva a los trabajadores.

 

Fuente: iPro Up

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page