top of page

Enfoque festivo: perspectivas de ventas navideñas 2023

Anabel Uzcátegui

1 de nov de 2023

Expertos en la materia prevén que las ventas navideñas aumentarán en un 5 %

Se acerca la época navideña y los expertos ya han empezado a dar su enfoque festivo de las perspectivas de ventas navideñas de este 2023.


Leer más: Crea anuncios atractivos y multiplica tus ventas


Los economistas de Wells Fargo, Tim Quinlan, Shannon Seery y el analista económico Jeremiah Kohl prevén que las ventas navideñas aumentarán un 5 % este año, lo que, de cumplirse, se situaría por encima de la media a largo plazo y, al mismo tiempo, supondría el menor incremento anual de los últimos cuatro años.


Históricamente, los economistas han presentado sus previsiones de ventas navideñas sobre una base ajustada estacionalmente, pero este año están cambiando su metodología de previsión principal para que sea sobre una base no ajustada estacionalmente. Creen que será una medida más intuitiva con la que los minoristas podrán comparar mejor los resultados de este año con los de años anteriores.


Diciembre sigue siendo el mes más importante del año para las ventas


 Los economistas han explicado que el mes de diciembre sigue siendo el mes más importante del año en cuanto a las perspectivas de ventas con enfoque festivo. Sin embargo, también señalaron que la tendencia es que su crecimiento sea menor cada año, ya que el gasto sigue adelantándose.


En este sentido, en un comentario especial, los expertos afirman que “las ventas navideñas están preparadas para otro año históricamente sólido, a pesar de una desaceleración desde los auges infundidos por la pandemia del ahorro de los tres años anteriores”.



“Este año, los minoristas tendrán que esforzarse al máximo en un contexto poco favorable de incertidumbre económica y agitación geopolítica”, añadieron.


Las ventas navideñas cada vez son más dispersas


Desde la venta "Prime Big Deal Days" de Amazon hasta la "Target Circle Week" de Target, un gran número de ofertas para los compradores a principios de la temporada de compras significa que la concentración de las ventas navideñas ha sido cada vez más dispersa.


En general, las economías domésticas se mantienen en buena forma de cara a la temporada navideña, pero el poder adquisitivo está disminuyendo y la competencia por los monederos de los consumidores está aumentando.




Fuente: The Business Narrative  


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…

bottom of page