Carlos Graterol
26 de sept de 2024
La clave está en cómo abordas el proceso para alcanzarlos
Leer más: Regla de los tres metros: secreto para ser feliz en el trabajo
Alcanzar tus metas no tiene por qué ser complicado si sigues algunos pasos simples que te ayudarán a mantener el enfoque y la motivación. Un estudio de la Universidad de Scranton reveló que, aunque el 48 % de las personas se fija objetivos, solo un 8 % los logra. La clave está en cómo abordas el proceso para alcanzarlos.
1. Anota tu objetivo y comprométete: escribir tu meta te ayuda a visualizarla con claridad. Además, compartirla con alguien cercano genera un compromiso más fuerte. Asegúrate de que sea un objetivo específico, lo que te permitirá tener una motivación más concreta.
2. Divide el objetivo en tareas pequeñas: desglosar tu meta en pasos más manejables hace que el camino parezca menos abrumador. Organiza tu año, mes a mes, y enfócate en lo que puedes hacer semana tras semana. Así evitarás sentirte desmotivado por la magnitud del objetivo total.
3. Organiza tus metas y tenlas visibles: mantener tus metas a la vista es fundamental. Puedes hacer listas diarias, semanales y mensuales para llevar un seguimiento. Tener estas listas en un lugar visible, como en tu escritorio, te ayudará a mantener el enfoque constante.
4. Recuerda el propósito de tu meta: tómate un tiempo cada semana para reflexionar sobre el progreso. Si algo no está funcionando, evalúa si es una cuestión temporal o si debes hacer ajustes. Recordar el “por qué” detrás de tus metas te ayudará a seguir adelante.
5. Recompénsate por cada logro: no subestimes el poder de las recompensas. Celebra tanto los avances pequeños como los grandes. Esto te ayudará a mantener la motivación y reconocer tu propio progreso.
Fuente: Audiolis
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…