top of page

Cómo reducir el mal uso de la tecnología dentro de las oficinas

Leonelys Zacarías

27 de jun de 2024

La tecnología debería ser una aliada a la hora de trabajar; sin embargo, en muchas ocasiones se convierte en un obstáculo que entorpece el desempeño laboral

Arto Vahvanen, el Director de Ofertas Digitales y antiguo Jefe de Producto en Nokia, explica que la mayor parte del tiempo la tecnología que se encuentra en las oficinas no ayudan. Y por ello expresa algunas formas de hacer que la tecnología trabaje para el empleado.

 

Leer más: Los mejores emprendedores son aquellos que comienzan con negocios reales y perseveran

 


Formas de incorporar la tecnología

 

Hacer la oficina más humana

 

La tecnología no debe alterar el comportamiento de los empleados, sino optimizarlo. Las formas de trabajo siempre han cambiado, desde oficinas con cubículos hasta el trabajo en casa, donde el empleado se debe adaptar a estos cambios. Pero en la actualidad, con la cantidad de datos tecnológicos disponibles, las oficinas pueden ahora construirse y diseñarse en función de las necesidades de los empleados.

 

Con las herramientas de análisis que recopilan datos anónimos, los gestores pueden hacer un seguimiento de los patrones de trabajo y tomar decisiones sobre el diseño de las oficinas.

 

Puede mejorar las oficinas físicas, no sustituirla

 

Trabajar a distancia ha traído consigo un nivel de adopción sin precedentes de la tecnología de oficina. Sin embargo, la insatisfacción es cada vez más palpable. Por ello, también se necesitan espacios físicos, puesto que las interacciones en vivos son más poderosas que las digitales para crear vínculos entre las personas.

 

Humano en el centro de todo


Los trabajadores de todo el mundo sufren un estrés sin precedentes. Esto no solo es insostenible para los empleados, sino que también perjudica al rendimiento de la empresa. Gran parte del deterioro de la salud mental de los empleados se debe a la nueva tecnología en la oficina.



Lo que la tecnología debe hacer ahora es apoyar y dar prioridad a la salud mental de los empleados. Las nuevas tecnologías pueden hacer un seguimiento del bienestar de los empleados a lo largo del tiempo y detectar el riesgo de agotamiento.

 

Fuente: Euro news

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page