Anabel Uzcátegui
24 de nov de 2023
A medida que el comercio electrónico transfronterizo se generaliza, las empresas tienen la oportunidad de conectarse con nuevos clientes de todo el mundo
Cada vez son más las herramientas tecnológicas que facilitan el éxito de los emprendedores, ya que les permiten expandir de forma más sencilla y rápida el alcance de su negocio a nivel.
Leer más: Dominando el futuro: cómo aprovechar las tendencias del mercado
Si tú eres uno de esos emprendedores que desea traspasar las fronteras y expandir tu negocio a nivel mundial, ¡entonces toma nota!
¿Cómo impulsar tu negocio a nivel mundial?
Algunas de las consideraciones y consejos principales para impulsar un negocio a nivel mundial, son las siguientes:
Dirígete a una audiencia más amplia: al considerar dónde quieres llevar tu negocio, es importante que no limites tu enfoque solo a ciudades como Nueva York o Londres, sino que busques lugares que puedan tener un negocio más grande y desatendido donde tu empresa pueda ser la primera de su tipo.
Adáptate a las necesidades del consumidor: al atender a clientes en lugares nuevos, es importante que escuches a los consumidores locales y que te adaptes rápidamente a sus necesidades para que tu empresa encaje perfectamente en nuevos mercados.
Presenta una propuesta de valor más sólida en los nuevos mercados: antes de ingresar a un nuevo mercado, las empresas deben desarrollar una propuesta de valor más sólida. Por ejemplo, si los competidores locales ofrecen más de un solo servicio, deberás ofrecer algo más para aumentar la participación de mercado.
Finalmente, recuerda apoyarte lo más que puedas en las herramientas tecnológicas, tanto para informarte sobre tu mercado, como para organizar y optimizar los procesos internos de tu negocio y exponerlo a tu público potencial. ¡Hay un mundo de posibilidades!
Fuente: Facebook Negocios
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…