top of page

Rutina de belleza: ahorra agua con estas cinco acciones sencillas

Leonelys Zacarías

4 de marzo de 2024, 11:30:00 a. m.

Rutina de belleza: ahorra agua con estas cinco acciones sencillas

Ahorrar el agua es una de las principales acciones al momento de pensar en ser sustentables en nuestro hogar y con estos consejos puedes ahorrar el esencial líquido durante tus rutinas de belleza.

 

Leer más: Polvo de hada: un toque mágico para tu maquillaje

 


Prioriza una rutina básica

 

Utiliza una rutina básica donde se usa menos productos o crear las fórmulas simples que no requieran múltiples pasos, buscando cuidar el agua en tu rutina de belleza.


Al simplificar el proceso, no solo utilizas menos agua, también evitas que esta se contamine con residuos difíciles de eliminar, al momento de bañarte o desmaquillarte.

 


Escoge productos amigables

 

A la hora de buscar los productos de belleza, recuerda ser cuidadosa y busca aquellos que tengan más componentes naturales, éticos y respetuosos, libres de envolturas o con empaques biodegradables.


Fórmulas en seco

 

Existen muchos productos que se aplican en seco, ya sean para el cabello, rostro o piel, se puede ahorrar agua con ellos en tu rutina de belleza. Pero ten en cuenta que, estos productos no sustituyen una limpieza profunda y adecuada.

 

Cuida el flujo del agua


No dejes el agua correr mientras te lavas el rostro, cuerpo o cabello, lo ideal es cerrar el grifo mientras te enjabonas, depilas o aplicas los productos. Otra opción es recolectar el agua que cae mientras se calienta, para eventualmente utilizarla.



Marcas éticas y responsables

 

Escoge productos ecofiendly, ya sea en su proceso de elaboración o en los ingredientes utilizados en sus fórmulas.

 

Fuente: Glamour

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page