Leonelys Zacarías
25 de abril de 2024, 11:30:00 a. m.
Piedra de alumbre: aprende a usarla para producir colágeno
Aprender cómo usar la piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural, parece ser una de las mejores herramientas para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel facial.
Leer más: Ingredientes para evitar la caída del cabello y lucir una fantástica melena
¿Qué es la piedra de alumbre?
Es un compuesto en forma de cristal opaco, inodoro e incoloro que se obtiene a partir de la alunita, un mineral natural constituido a base de potasio y aluminio. Posee propiedades antimicrobianas, astringentes, cicatrizantes e hipoalergénicas, la cual se utiliza para el aseo personal y las rutinas de belleza.
¿Cómo funciona?
La piedra de alumbre suele ser un elemento práctico, rápido y fácil de utilizar en las rutinas. La piedra se mantiene neutra cuando se encuentra seca, por lo que es muy fácil guardarla, pero cuando entra en contacto con el agua o la piel humedecida, se activan sus propiedades, todo esto gracias a sus iones de aluminio que se liberan con la humedad.
¿Cómo se usa?
La piedra de alumbre se puede emplear ya sea pulverizada y con agua, a manera de tónico en spray, o frotándola directamente sobre la piel, dando un ligero masaje en cada sección del rostro y cuello.
Para activar sus propiedades, es necesario utilizar agua, y se debe utilizar no más de 3 veces por semana, para evitar crear una reacción en la piel del rostro, la cual es más delicada. Lo ideal es permitir que las propiedades hagan reacción sobre la piel durante algunos minutos, para que esta pueda recibir las propiedades y activar la producción de colágeno.
Antes de utilizar la piedra de alumbre, prueba primero en una sección pequeña de tu piel y espera unos minutos para descartar cualquier alergia al mineral, si es posible consulta un dermatólogo antes de aplicarla.
Fuente: Glamour
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…