top of page

Ingredientes que debes evitar en un champú para un cabello saludable

Leonelys Zacarías

8 de julio de 2024, 11:30:00 a. m.

Ingredientes que debes evitar en un champú para un cabello saludable

Escoger un buen champú puede parecer una tarea sencilla, pero muchos productos contienen ingredientes tóxicos y por ello es indispensable saber evitar por la salud tanto del cabello como la general.

 

Leer más: Transforma tu estilo con cinturones: ideas y consejos



Evita estos ingredientes


Sulfatos

 

Aunque todavía existen controversias sobre los sulfatos, algunos como el lauril sulfato de sodio (SLS) y el laureth sulfato de sodio (SLES), son detergentes potentes que, aunque pueden dar una sensación de limpieza, eliminan aceites naturales para el cuero cabelludo, causando sequedad, irritación y frizz. Sin embargo; también es cierto que algunos sulfatos son necesarios para los cueros cabelludos sebáceos.

 

Parabenos.

 

Son utilizados para prevenir el crecimiento de bacterias y moho en los productos, pero han sido asociados con problemas hormonales y con tumores mamarios. Ingredientes como metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno deben ser evitados.

 

Siliconas

Las siliconas, como la dimeticona y la ciclometicona, se utilizan para dar un acabado suave y brillante al cabello; forman capas que se acumulan y dificultan la hidratación y nutrición natural.

 

Formaldehído y liberadores de formaldehído

 

Es un conservante y agente antimicrobiano que también es un conocido carcinógeno, sin embargo, su uso directo en champú es raro, pero pueden ser contenidos en ingredientes como la DMDM hidantoína y el quaternium-15, que liberan formaldehído con el tiempo. Evitar este ingrediente en crucial.

 

Ftalato y alcoholes secos.

 

Los Ftalatos, para fijar las fragancias en los productos, han sido relacionados con problemas reproductivos y hormonales. Y los alcoholes como el alcohol isopropílico y el alcohol SD pueden secar el cabello y el cuero cabelludo, aunque no todos los alcoholes son perjudiciales, es importante conocer la diferencia entre ellos.



Al evitar estos compuestos se puede elegir un producto que respeta tanto el cabello como la salud en general, por lo que es mejor buscar productos con ingredientes naturales y seguros.

 

Fuente: Glamour

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page