top of page

Errores comunes en la limpieza facial

Anabel Uzcátegui

12 de julio de 2023, 3:45:00 p. m.

Errores comunes en la limpieza facial

La limpieza facial es una de las rutinas de belleza imprescindibles (por no decir determinante) para lograr mantener una piel sana, ¿lo sabías?


Leer más: Perfume icónico de hace 30 años sigue arrasando en ventas


El primer paso de la rutina de cuidado de la piel, es conocer los errores más comunes que puedes evitar. De esta forma, tu rutina será mucho más efectiva y te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel.


Los 5 errores comunes que debes evitar en tu rutina


 Atenta a estos 5 consejos de belleza y prepárate para lucir una piel perfecta, ¡toma nota!:


  • Uso excesivo de agua caliente: la temperatura del agua es determinante la nuestra piel, ya que el agua caliente tiende a resecar y hacer que las glándulas sebáceas produzcan más sebo.



  • Uso de productos que no se adapten a tu piel: uno de los errores más comunes es emplear un producto limpiador que no se adapte a tu piel. Si tienes la piel sensible debes evitar productos más agresivos, al igual que si la tienes seca, huye de los limpiadores astringentes.


  • Exfoliación inadecuada de la piel: la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, a mantener la piel limpia, mejorar su textura y desobstruir los poros. En pieles normales o grasas, deben hacerse entre una o dos veces por semana y se debe optar por exfoliantes bajos en químicos ya que pueden sensibilizar demasiado la piel.



  • No fijarse en el pH del producto, ni de tu piel: los productos empleados deben tener un pH adecuado para evitar desequilibrios y daños en la barrera protectora del rostro. Usar productos con el pH excesivamente alto o bajo puede alterar el pH de tu piel y por ello, se aconseja aplicar un tónico que lo equilibre.


  • No enjuagar bien la piel: dejar restos de limpiador en tu piel puede causar irritación y obstruir los poros. Es importante enjuagar bien la piel para eliminar todos los residuos.


Fuente: stylelovely.com


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page