top of page

Efectos del agua en tu cabello: una relación que debes conocer

Leonelys Zacarías

10 de junio de 2024, 12:30:00 p. m.

Efectos del agua en tu cabello: una relación que debes conocer

Es muchas ocasiones, cuando se va de viaje a otro país o ciudad y, después de la ducha aparece la desagradable sorpresa de que el cabello se siente áspero y seco. O quizás, existe el enigma de que la cabellera tiene ese aspecto a pesar de probar diversos productos para solucionarlo. Pues la causa puede encontrarse en el agua con la que se lava el cabello.

 

Leer más: Vaselina: el secreto de JLo para desmaquillarse

 


El agua, en muchas ciudades, no tiene el mismo tratamiento y es conocida como “agua dura”. Y no, no es que el agua se encuentre en estado sólido, sino que está sobrecargada de minerales; especialmente de calcio y magnesio. Es por ello que, el agua dura, trae diversos efectos en la rutina diaria, pero el área más afectada es el cabello al momento de lavarlo, ya que el exceso de minerales puede estar afectando negativamente las melenas.

 

Los minerales, metales, calcio y magnesio, presentes en el agua, pueden estar secando el cabello al alojarse en el cuero cabelludo. Además, también pueden estar debilitándolo al impedir el paso de las proteínas y así, ocasionar que el cabello se caiga o rompa con facilidad.

 

Los síntomas, para identificar si el agua está afectando al cabello, es la resequedad, seguido de las puntas abiertas, la apariencia opaca en el cabello e incluso el frizz.

 


Las opciones para controlar este problema son escasas. Una de ellas, es instalar filtros purificadores que traten el agua que llega al hogar para retirar el exceso de minerales y así poder mejorar la salud capilar. Pero también se deben tratar los daños ya ocasionados, por lo que es mejor recurrir a los tratamientos adecuados y cortes necesarios para recuperar el bienestar del cabello.

 

Fuente: Hola!

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page