
Anabel Uzcátegui
20 de julio de 2023, 3:15:00 p. m.
Cuidado de mechas ‘balayage’: ¡luce una melena radiante!
El balayage es una técnica de coloración hermosa que requiere de una serie de cuidados para mantener un acabado radiante. Pero descuida, ¡aquí te contamos sobre ello!
Leer más: Entrevista con la talentosa Laura Barceló: tras los sueños, el éxito y las celebridades
Si te acabas de hacer unas lindas mechas balayage, te vamos a contar los cuidados que estas requieren.
Técnica de coloración 'balayage'

El balayage es una técnica de coloración francesa que permite aclarar el cabello en cascada hacia las puntas, dándole un aspecto muy natural. Para ello, se utilizan productos decolorantes y tintes que requieren de un adecuado mantenimiento para que el efecto logrado se mantenga por más tiempo.
Cuidado de las mechas balayage
Algunos consejos fundamentales para el cuidado de estas mechas, son:
Usa productos para cabello teñido: sin importar que tu cabello luzca sano, después de la aplicación de técnicas de coloración como el balayage, es necesario que uses productos como champú, acondicionador y tratamientos diseñados para cabellos teñidos.
Hidrata bien tu cabello: es necesario que luego de realizarte el balayage, dediques tiempo a hidratar y nutrir el pelo. Además de usar el champú y el acondicionador especial para cabello teñido, usa también mascarillas hidratantes, entre otros productos para ello.

Evita usar herramientas de calor: tras decolorar y teñir el cabello, este suele ser mucho más susceptible al daño que puede provocar la exposición a altas temperaturas, como las producidas herramientas de calor. En el caso de usarlas, procura no hacerlo de forma frecuente y utiliza previamente protector de calor.
Protege tu cabello del sol: los rayos solares afectan el cabello causando resequedad y daño. Para evitar que tu balayage se estropee, usa productos con protección solar o usa gorros y pañuelos, si son de tu gusto, para evitar contacto directo con los rayos ultravioletas.
Cuida tus mechas de las piscinas y del mar: el agua de las piscinas y también el agua salada pueden dañar y decolorar las mechas balayage. Antes de sumergirte, humedece tu cabello con agua limpia y aplica un acondicionador con agente protector UV.
Fuente: Mejor con Salud AS
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…