top of page

Conoce la verdad: aclarando mitos sobre el acné

Anabel Uzcátegui

5 de enero de 2024, 1:00:00 p. m.

Conoce la verdad: aclarando mitos sobre el acné

Puede ser complicado distinguir entre lo real y lo ficticio, en especial cuando se trata del acné, ya que abundan los mitos en torno a esta afección cutánea.


Leer más: Sencillez que deslumbra: secretos del clean girl look


Debido a ello, en esta ocasión aclararemos algunos mitos sobre el acné y así, podrás conocer la verdad y sabrás qué es mejor para tu piel y qué no si tienes acné. ¡Toma nota!


Mitos sobre el acné


Estos son algunos de los mitos más frecuentes sobre el acné, conoce la verdad sobre ellos:


1.- La comida chatarra y los dulces causan acné: no existe evidencia médica de que la comida chatarra y los dulces lo ocasionen. Sin embargo, como cada persona tiene un tipo de piel diferente, hay quienes pueden tener sensibilidad a ciertos tipos de alimentos.



2.- La transpiración provoca brotes de acné: sudar no causa brotes. Sin embargo, es recomendable ducharse con un gel de baño antiacné o, como mínimo, lavarse la cara justo después de realizar actividad física para eliminar las impurezas, las bacterias y la grasa acumulada, ya que esto sí genera acné.



3.- Las personas con piel propensa al acné deberían evitar el maquillaje: esto es falso, solo debes tener una rutina de cuidado adecuada a tu piel y usar maquillaje sin aceite y que no obstruya los poros.



4.- El estrés provoca brotes de acné: si te estresas, no significa que tendrás brotes. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que hay relación entre el estrés y el nivel de gravedad de acné. En este sentido, para evitar su aparición si te estresas, limpia tu rostro dos veces al día, haz ejercicio, bebe mucha agua y descansa bien.



5.- La exposición al sol ayuda a eliminar el acné: la exposición al sol puede empeorar el acné. El sol reseca la piel, lo cual lleva al organismo a producir más grasa y esto, a su vez, provoca la aparición de brotes.



6.-Aumentar la asiduidad con la que limpias tu piel cada día puede disminuir el acné: es ideal limpiar la piel dos veces por día y usar humectante. Una rutina de limpieza excesiva puede resecar la piel y provocar enrojecimiento e irritación.



Fuente: es.neutrogena.com


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo! 


Seguir leyendo…






bottom of page