top of page

Colorimetría: descubre tu estación y subestación calculando tus atributos

Leonelys Zacarías

9 de mayo de 2024, 2:30:00 p. m.

Colorimetría: descubre tu estación y subestación calculando tus atributos

En esta entrega final de colorimetría, se hará una valoración numérica para determinar a qué estación y subestación perteneces.

 

Leer más: Colorimetría: descubre tu estación con una simple prueba visual

 

Los tres aspectos que necesitas observar para determinar tu colorimetría son: la piel, el cabello y los ojos. Cada uno tiene un valor determinado, para la piel son 3 puntos, el cabello son 2 puntos y los ojos 1 punto. Este puntaje se distribuye en una tabla en donde se comprende los tres ítems necesarios para descubrir la colorimetría de cada persona, los cuales son: la temperatura, el valor y el croma.

 

En la tabla, se mostrará la temperatura con su variables frío o cálido; el valor con su claro u oscuro; y el croma con su suave o brillo. En estas variables, mediante la observación frente a un espejo y de preferencia con la luz natural, se colocarán los valores numéricos según corresponda.

 


Por ejemplo, si tu piel es cálida colocarás 3 puntos en la casilla de temperatura cálida, de la misma manera ubicarás los 3 puntos en las siguientes casillas correspondientes a la piel; mientras que, si tus ojos son fríos pondrás 1 punto en la casilla de temperatura fría y así sucesivamente con el resto de los valores.

 

Luego, sumas los valores de los tres aspectos para obtener los respectivos puntajes. Los resultados los encuentras en la siguiente tabla, lo normal es siempre obtener un puntaje de 6 en uno de los ítems.



Subestaciones de primavera



Subestaciones de verano



Subestaciones de otoño



Subestaciones de invierno



Fuente: JOANA PATIKA (YouTube)

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page