top of page

Aclarado natural del cabello: consejos para lograrlo

Anabel Uzcátegui

28 de noviembre de 2023, 2:00:00 p. m.

Aclarado natural del cabello: consejos para lograrlo

Se acerca el fin de año y ya muchas personas buscan ideas para cambiar su apariencia de forma notable. Sin embargo, hay otras personas que prefieren algo más sutil. Si tú eres de las que prefieren cambios más discretos, ¡aclarar tu cabello de forma natural es una excelente opción!


Leer más: Cuidados esenciales para una piel suave y depilada


Aunque la decoloración química puede ser la forma más sencilla y segura de aclarar el cabello, a menudo puede conducir a un cabello debilitado y quebradizo o, incluso, a la pérdida del cabello. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunos consejos para lograrlo de forma natural. ¡Toma nota!


¿Cómo aclarar el cabello de forma natural?


Te compartimos algunos consejos a continuación pero no solo son buenos para lograr reflejos naturales y bronceados, sino que también dejarán tu cabello más brillante y suave:


Mezcla jugo de limón con acondicionador: basta con que exprimas un limón fresco en una botella con atomizador. Deberás agregar un poco de agua para ayudar a diluir la acidez del jugo, además de mezclarlo con acondicionador o aceite de coco para humectar. Después rocía sobre toda tu cabellera o apuntando a las partes específicas que deseas aclarar. Luego, sal a tomar el sol durante unos 30 a 45 minutos antes de enjuagar.



Aplica vitamina C: tritura un poco de vitamina C, agrega a una botella de spray y rocía. Esto te ayudará a iluminar el cabello y eliminar la acumulación de minerales.


Usa una solución de agua salada bajo el sol: las personas con el cabello teñido solo tienen que mezclar, principalmente, agua con un poco de sal y rociar el cabello en un ambiente de playa. Esto abrirá ligeramente la cutícula del cabello y lo expondrá al sol. No importa el color de tu cabello, el sol lo desteñirá.



Aplica vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana es mucho más suave que el jugo de limón, que reacciona a la luz directa del sol. Puedes usarlo hasta dos veces por semana sin riesgo de resecar o dañar tu cabello. Simplemente déjalo actuar de 15 a 30 minutos y enjuaga bien.


Prueba con manzanilla: la manzanilla ayuda a revivir el brillo del cabello y agrega reflejos naturales. Todo lo que necesitas hacer es preparar siete bolsitas de té, dejarlas reposar por un tiempo y luego poner el té en una botella con atomizador. Agrega una o dos cucharaditas de miel si lo deseas. Rocía y deja que tu cabello se remoje de 30 minutos a una hora como máximo antes de enjuagar.




Fuente: danaperfumerias.com


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page