top of page

¿Cómo limar las uñas para darles forma y que no se rompan?

Anabel Uzcátegui

8 de septiembre de 2023, 1:15:00 p. m.

¿Cómo limar las uñas para darles forma y que no se rompan?

¿Te ha pasado que te limas las uñas y les haces su respectiva rutina de cuidado, pero luego se rompen fácilmente? Si la respuesta es sí, ¡entonces sigue leyendo y conoce aquí la forma adecuada de hacerlo para evitar que se quiebren y que tu manicura dure más!


Lee más: ¿Es mejor lavar el cabello con agua fría o caliente?


La base de una manicura perfecta es aprender a limar las uñas de forma correcta. Es justo en este paso en el que se mejora su estética, ya que se les da la forma deseada.



Guía para limar tus uñas para que no se rompan


Te compartimos una guía completa para hacerlo en casa:


1.- Prepara tus herramientas y el espacio de trabajo: asegúrate de tener las herramientas adecuadas a la mano. Opta por una lima de uñas de buena calidad.


2.- Limpia e hidrata tus uñas: asegúrate de limpiar tus manos y tus uñas a fondo. Aplícales ablandador de cutículas y sumérgelas en un recipente con agua tibia durante al menos 10 minutos. Seca bien tus manos y empuja las cutículas hacia atrás con un palito de naranja para retirar el exceso de piel posteriormente con un corta cutículas.



3.- Comprueba la longitud de tus uñas: si tus uñas están más largas de lo que prefieres, es recomendable cortarlas antes de limar para prevenir roturas y debilitamiento.


4.- Elige la forma de uñas que deseas: a la hora de escoger el estilo en que vas a limar tus uñas, conviene tener en cuenta la forma y el aspecto de tus manos y tus dedos, ¡puedes consultar en Internet qué estilo queda mejor con tu tipo de manos!



5.- Comienza a limar: hay algunos pasos claves para garantizar un buen acabado al limar las uñas, como asegurarse de que no quede ningún rastro de agua en las uñas, sujetar la lima en un ángulo de 45 grados y deslizarla en una sola dirección, así como trabajar desde el exterior hacia el centro para dar forma de manera gradual y controlada.


Finalmente, después de limar todas las uñas, pásalas sobre un trozo de tela. Si notas que alguna se engancha, significa que debes pulir un poco más.


Fuente: Mejor con Salud AS


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page