Carmen María Cermeño.- El cielo sigue necesitando leyendas y este lunes se llevó a una de las más valiosas: Tom Petty. El cantautor falleció este lunes 02 de octubre a los 66 años después de haber sufrido un ataque al corazón en su casa de Malibú.

Inició su carrera musical con su banda, Tom Petty and The Heartbrakers en 1976 grabando un álbum homónimo, del cual saldría el éxito American Girl.

Su segundo disco You’re gonna get it (1978) fue su 1er disco de oro en Estados Unidos con los sencillos Listen to Her Heart y I Need to Know.

Su 3er álbum Damn The Torpedoes (1979) fue triple platino gracias a la canción “Don’t Do Me Like That”. Sus siguientes produciones Hard Promises (1981) y Long After Dark (1982) no tuvieron tanto éxito comercial.

Después de un receso debido al exceso de trabajo, regresaría con Southerns Acents (1985) y el disco en vivo Pack Up The Plantation- Live! (1985).

Ese mismo año Bob Dylan invitaría a Petty a su banda a su gira mundial True Confessions donde recorrerían Estados Unidos, Japón, Australia y varios países de Europa.

En 1987 grabaría Let Me Up (I’ve Had Enought) y luego el reconocido Full Moon Fever (1989) el cual contiene el clásico Free Fallin’.

Su próxima producción Into the Great Wide Open (1991) tendría la canción Learning To Fly.

Como solista, colaboró con artistas como Stevie Nicks y formó parte de la súperbanda Traveling Wilburys junto a George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Jim Keltner.

Recibió reconocimientos como Grammys, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y su entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el 2002 prestó su voz para el episodio “How I Spent My Strummer Vacation” en el que también participaron Mick Jagger, Keith Richards, Elvis Costello, Brian Setlzer y Lenny Kravitz. En febrero del 2008 fue el responsable del show de medio tiempo del Súper Bowl.

Hace poco había culminado una gira junto a los Heartbrakers para celebrar 4 décadas de carrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *